Intususcepción

también conocido como: invaginación, telescopización.

¿Qué es la intususcepción?

Cuando una parte del intestino se pliega sobre sí misma y bloquea el pasaje de materia a través del intestino, esta afección se conoce como intususcepción. Puede tener consecuencias potencialmente graves.

¿Qué causa la intususcepción?

La causa de la intususcepción a menudo se desconoce. En algunos casos, un crecimiento como un pólipo puede ser la causa de la intususcepción; cuando el intestino empuja contra dicha lesión, puede comenzar a plegarse sobre sí mismo.

¿Cuáles son los síntomas de la intususcepción? 

El dolor abdominal, la sangre y la mucosidad en las heces, un bulto en el abdomen, el letargo, la diarrea, la fiebre o los vómitos son todos posibles síntomas de intususcepción.

¿Cuáles son las opciones de atención para la intususcepción? 

Algunos casos de intususcepción pueden resolverse con un enema de aire (realizado mediante radiología) que corrige el problema. Si esto no funciona, generalmente se requiere cirugía.


Revisado por: John M. Peters, DO

Esta página fue actualizada por última vez en: mayo 22, 2023 10:44 a. m.

Gastroenterología Pediátrica

La División de Gastroenterología Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital se dedica al tratamiento de una variedad de complicaciones gastrointestinales en bebés, niños, y adolescentes con un enfoque multidisciplinario.

Obtenga más información