► Condición Adquirida en el HospitalEvento Asociado al Ventilador Pediátrico (PedVAE)

Condición Adquirida en el Hospital - Evento Asociado al Ventilador Pediátrico (PedVAE)

Este video explica qué es un Evento Asociado al Ventilador Pediátrico (PedVAE, por sus siglas en inglés) y cómo las familias pueden ayudar a prevenirlo cuando su hijo o hija está conectado a un ventilador.

¿Qué es un PedVAE?

Un PedVAE es una complicación—que a menudo involucra infecciones o problemas respiratorios—que puede presentarse en niños que han estado conectados a un ventilador por un período prolongado.

 

Prevención del PedVAE en niños hospitalizados:

  • Evaluación diaria: Pregunte al equipo de atención médica si están evaluando diariamente si su hijo o hija ya está listo(a) para dejar el ventilador.
  • Posición en la cama: Mantenga la cabeza de la cama elevada entre 30 y 45 grados para facilitar la respiración.
  • Cuidado del circuito del ventilador: Asegúrese de que los tubos del ventilador se revisen cada 8 horas para detectar condensación o suciedad, y que se limpien o reemplacen según sea necesario.
  • Higiene bucal: El personal de enfermería o respiratorio debe limpiar la boca de su hijo(a) cada 12 horas. Si no tiene dientes, puede usarse una gasa con agua estéril o un cepillo suave. Recuerde al personal que debe realizar el cuidado bucal antes de cambiar de posición a su hijo(a).


Al colaborar con el equipo de atención médica y seguir estos pasos, usted ayuda a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el ventilador y apoya la recuperación de su hijo o hija.


 

Published on: 26/06/2025