Programa Intensivo para Pacientes Externos Psiquiatría

Diseñado para proveer tratamiento intensivo a adolescentes y sus familias,

Los adolescentes referidos a este programa suplementario participaran en una variedad de psicoterapias de grupo.

grupo de chicos y chicas adolescentes
grupo de chicos y chicas adolescentes

El Programa Intensivo para Pacientes Externos (IOP por sus siglas en inglés) de Nicklaus Children’s está diseñado para proveer tratamiento intensivo a adolescentes y sus familias, en un ambiente lo menos limitado posible.

Este programa es ideal para adolescentes que son transferidos de una unidad de paciente interno, de un programa residencial o de un programa de hospitalización parcial (PHP por sus siglas en inglés). El IOP es también recomendado cuando el tratamiento tradicional para pacientes externos es insuficiente para alcanzar una mejoría en el estado emocional del paciente.

Participación del Adolescente y su Familia

Los adolescentes referidos al programa participarán en una variedad de psicoterapias de grupo. Consideramos a la familia como parte integral del tratamiento, por lo tanto se requiere participación familiar. Los elementos del programa son planificados durante las horas de menos interrupción posible para el adolescente y miembros de la familia.

Requerimientos para el Programa

El IOP no es substituto para su psicoterapia semanal, ya sea individual o familiar, es un programa suplementario. Los participantes deberán continuar con su terapia individual. Todos los pacientes bajo un régimen de medicaciones deberán continuar con sus citas para el manejo de dichas medicaciones.

Horario del Programa

El programa se lleva a cabo de tres a cuatro horas al día, tres veces por semana. Los días y horarios están sujetos a cambios:

General

(Ansiedad, Trastornos del estado de ánimo, Trauma, Autolesiones)
  • Martes y Jueves de 4 p.m. a 8 p.m.
  • Sábados de 11 a.m. a 2 p.m.


 

Trastornos de la Alimentación

Una red de apoyo para ayudar a los adolescentes a superar la bulimia y anorexia.

  • Lunes y Miércoles de 4 p.m. a 8 p.m.
  • Sábados de 11 a.m. a 2 p.m.

Obtenga más información

Cobertura de Seguro Médico

Algunos planes de seguro, pero no todos, brindan cobertura para servicios de IOP. Se obtendrá una verificación de beneficios antes de ser admitido(a) en nuestro programa.
También está disponible la opción de pagar por cuenta propia.

Nota: Una vez admitidos al programa, los adolescentes y sus padres deben acudir a todas las sesiones programadas para cumplir con criterios de necesidad médica establecidos por las compañías de seguro para este nivel de cuidado.

fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Imagine soportar burlas por una discapacidad física, por el color de su piel o porque es adoptada Esta fue una lucha diaria para Mariah, una chica compasiva y bondadosa de 17 años que ama a sus padres, a sus hermanos y a su perro.
Más historias de pacientes