Conozca al Equipo del Programa DRIVE

portrait

Dr. David Seo

Vicepresidente y Director Ejecutivo de Informática de Nicklaus Children's Health System

El Dr. Seo supervisa los servicios de tecnología de la información (TI) y de comunicación que se alinean con las iniciativas y necesidades estratégicas de Nicklaus Children’s Health System. Aporta al puesto una amplia experiencia de liderazgo en atención médica dentro del sector de TI. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente asociado de TI y Director Ejecutivo de Informática de University of Miami Health System, implementando sistemas de registros médicos electrónicos de la empresa, sistemas clínicos, comerciales y de investigación.

Anteriormente, el Dr. Seo se desempeñó como director ejecutivo de informática médica y director ejecutivo de informática de investigación en University of Miami Health System, gestionando sistemas administrativos de investigación empresarial y sirviendo como vínculo entre las partes interesadas clínicas, de investigación y de informática. El Dr. Seo se graduó de Duke University en Durham, Carolina del Norte, donde obtuvo su licenciatura y su título médico.

Completó su residencia y pasantía en medicina interna en el Beth Israel Deaconess Medical Center en Boston, Massachusetts y luego continuó con una beca en cardiología en el Duke University Medical Center.


portrait

Stephen DeGennaro, MS

Director ejecutivo, TI

Stephen es un líder experimentado en tecnología de la información (TI) e informática de datos. Dirige e implementa proyectos de inteligencia empresarial y análisis de datos a gran escala en toda la empresa así como el desarrollo de sistemas informáticos de vanguardia con arquitecturas de servidores de macrodatos. Además, DeGennaro es responsable de las tecnologías digitales del sistema de salud, las plataformas móviles y los sistemas de datos empresariales que respaldan la investigación, la educación médica de posgrado y las soluciones de innovación del sistema de salud.

Antes de formar parte del Nicklaus Children’s Health System, Stephen supervisó el almacén de datos clínicos y el equipo de análisis de datos, el equipo de investigación de TI y los equipos de bioinformática de investigación clínica como parte de un gran centro médico académico multidisciplinario. Se ha desempeñado como director asistente del programa de bioinformática en el University of Miami Clinical Translational Science Institute y participó como líder de datos técnicos en múltiples donaciones por parte del NIH para investigación.

Stephen obtuvo su licenciatura en Ciencias Informáticas en Florida International University y realizó una maestría en Sistemas Informáticos en University of Miami.


portrait

Maurice Duque, MS, MSEd

Gerente de TI, Investigación, Inteligencia Empresarial

Maurice es gerente de TI con más de 20 años de experiencia en los campos de la atención médica y la investigación en entornos académicos y médicos de gran tamaño. Dirige y supervisa todos los aspectos, procesos y recursos tecnológicos de la informática para apoyar las necesidades actuales y futuras de la misión de investigación e innovación en Nicklaus Children's Health System. Es responsable de la implementación de aplicaciones, el desarrollo de sistemas y el soporte de sistemas de investigación complejos, repositorios de datos de investigación y el intercambio de datos.

Antes de formar parte de Nicklaus, Maurice trabajó en el Departamento de Informática de Salud de University of Miami durante 10 años, donde dirigió equipos multidisciplinarios en implementaciones de sistemas de investigación en toda la empresa.

Maurice obtuvo su licenciatura en Biología en Queens College, CUNY y realizó su maestría en Fisiología del Ejercicio y otra maestría en Ciencias Informáticas en University of Miami.


portrait

Christina Potter, PhD

Gerente de proyectos, TI

Christina es psicóloga experimental e investigadora del comportamiento con experiencia en el diseño y la realización de intervenciones en numerosos entornos. Administra el programa de realidad virtual en Nicklaus Children's Hospital. Es responsable de la implementación y supervisión diaria de múltiples programas de investigación que utilizan aplicaciones de inmersión de VR (realidad virtual), AR (realidad aumentada) y MR (realidad mixta) en todo el hospital. Este trabajo tiene como objetivo reducir los niveles de ansiedad, temor y dolor pediátricos.

Antes de formar parte de Nicklaus, Christina trabajó como investigadora posdoctoral de comportamientos de salud en University of Oxford, dirigiendo equipos para implementar intervenciones ambientales con grandes socios de la industria alimentaria. Durante su doctorado, Christina se especializó en la investigación de la obesidad infantil y trabajó estrechamente con las familias para fomentar una alimentación saludable a través de la intervención en el estilo de vida.

Christina obtuvo la licenciatura en Psicología en University of Miami y el doctorado en Psicología Experimental en University of Bristol, Inglaterra.


portrait

Rich Greene

Instructor de conducción certificado


portrait

Blanca Díaz

Analista de comportamiento licenciada