Blog de Salud #GiveMe5

#GiveMe5 y Kohl’s Cares brindan ayuda a la comunidad ante el aumento de la inseguridad alimentaria durante el verano

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Queremos ayudar a las familias de nuestros pacientes a incrementar su ingesta de frutas y verduras al duplicar nuestro programa de asistencia alimentaria. Es importante consumir cinco porciones de frutas y verduras todos los días para recibir las vitaminas y los minerales necesarios. Comer más frutas y verduras puede ayudar en la prevención de algunos tipos de cáncer y enfermedades crónicas. Estos son diez consejos para ayudarle a comer más frutas y verduras este verano.
Keep reading...

Alimentos para la nutrición de su bienestar mental

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Mayo es el mes de concientización sobre la salud mental. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la salud mental no es la ausencia de enfermedades mentales, sino un estado de bienestar físico, psicológico y social completo.  Debido a que la salud mental puede ser un factor de riesgo en cualquier etapa de la vida, es necesario crear entornos que promuevan la salud mental, como tomar decisiones saludables, y estilos de vida más saludables para su bienestar mental.
Keep reading...

3 mitos sobre la pérdida de peso: realidad versus ficción

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

La pandemia de la COVID-19 ha obstaculizado los planes de pérdida de peso para muchos y ha desencadenado el aumento de peso para otros. Gracias a las aplicaciones de actividad física y recuento de calorías, las historias de éxito de los referentes en redes sociales y una multitud de productos dietéticos en el mercado, puede ser muy confuso diferenciar entre realidad y ficción, lo que hace que usted se frustre y quiera rendirse. Siga leyendo para conocer algunos de los mitos más comunes sobre las dietas para perder peso.
Keep reading...

Conozca su estilo de alimentación saludable

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

La alimentación saludable puede ser muy diferente para cada miembro de su familia. Cada grupo de edad tiene necesidades nutricionales únicas que deben satisfacerse a través de los alimentos y las bebidas que se consumen. “Así como a los cincuenta años no puede quemar calorías de la misma forma que cuando tenía veinte, los niños no pueden comer como los adultos”. Aprender cómo debe ser una alimentación saludable en cada etapa de la vida es clave para tener una vida larga y saludable.
Keep reading...

La compra de frutas y verduras frescas, cultivadas localmente, es la tendencia actual

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

La compra de frutas y verduras de temporada no solo le ofrecen la mejor relación calidad-precio, sino que además es más nutritiva para usted, ya que apoya a los agricultores locales y al medio ambiente, y ayudará a impulsar la economía local.
Keep reading...

¿Por qué las nueces son buenas para mí?

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Las nueces son unos sabrosos frutos secos que merecen un lugar en su mesa, con 13 gramos de grasas poliinsaturadas, 4 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos totales, 2 gramos de fibra dietética, 130 mg de potasio y 30 mg de calcio por onza.
Keep reading...

No todos las bocados son iguales

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Entender por qué está comiendo un refrigerio/merienda es tan importante como saber qué refrigerio comer. Vamos a mirar más de cerca la ciencia detrás de los bocadillos. La investigación dice: “Comemos refrigerios para satisfacer los antojos, aliviar el hambre, aumentar la ingesta de nutrientes, el aburrimiento, para lidiar con las emociones y, a veces, para reemplazar las comidas”. Las meriendas que se eligen suelen ser cosas como el chocolate, las papas fritas o el queso. Merendar con atención: se trata de prestar atención a lo que come, por qué lo come y cómo lo come. Comprender el propósito y la intención del refrigerio.
Keep reading...

Alimentos para ayudar a manejar el estrés

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

El estrés bueno o de corta duración es una respuesta natural saludable que mejora el sistema inmunitario. Es el estrés crónico prolongado el que afecta nuestra capacidad para tomar decisiones saludables y combatir las infecciones. Para maximizar los efectos del “estrés bueno”, es necesario que encontremos formas de resolverlo con rapidez. Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer. Mantenernos activos y recibir la cantidad adecuada de luz solar es esencial en el manejo del estrés. Lea los siguientes consejos que pueden serle de ayuda la próxima vez que se encuentre en una situación estresante.
Keep reading...

Consejos para pedir comidas en los restaurantes

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Elegir platos saludables de los menús de los restaurantes puede ser un problema, y de los menús en línea puede ser aún más difícil ya que la información nutricional generalmente está escondida dentro del sitio, si es que está disponible. Comprender el lenguaje que se usa en los menús lo ayudará a tomar mejores decisiones.
Keep reading...

Cinco consejos para planificar las comidas y comer saludablemente dentro del presupuesto

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

A veces, decidir qué cocinar es solo cuestión de preguntarle a su pancita “¿qué quieres comer?” y, a veces, se necesita ir hasta la alacena o la heladera para inspirarse.
Keep reading...

Cómo mantener la seguridad de sus alimentos

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Todos sabemos de la importancia de lavarse las manos para mantenerse sano. Pero ¿sabía que todas las frutas y verduras frescas tienen que lavarse con los mismos cuidados? Preste atención a estos pasos que puede seguir para verificar que las frutas y verduras estén frescas y listas para disfrutar.
Keep reading...

Cómo fortalecer su sistema inmunitario con nutrición

By: Leyanee Perez, RDN/LDN

Un sistema inmunitario saludable es la mejor arma de su familia para combatir el resfrío común o la temporada de gripe, y nuestro trabajo es prepararlo. A continuación, incluimos una lista de seis nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario y los diferentes alimentos en los que se pueden encontrar, recomendados por el programa #GiveMe5 de Nicklaus Children’s Hospital.
Keep reading...

Refuerzos inmunológicos para niños

Muchos padres se preguntan qué pueden hacer para evitar que sus hijos contraigan enfermedades, especialmente resfríos e infecciones del oído. El sistema inmunitario es una orquesta bien afinada de distintos tipos de células. Por lo tanto, la idea de “reforzar” la inmunidad es algo complicado, ya que no es claro qué tipos de células deben reforzarse, cuánto ni cómo podrían reforzarse de forma eficaz.