Enfermedad de Sever

también conocido como: apofisitis calcánea, apofisitis de Sever

¿Qué es la enfermedad de Sever?

La enfermedad de Sever es una causa común de dolor en el talón en los niños. Se produce cuando la placa de crecimiento de la parte inferior del pie se lesiona y se inflama. Es común en la adolescencia temprana durante la etapa de crecimiento rápido del cuerpo.

¿Qué causa la enfermedad de Sever?

Participar en actividades de atletismo o correr de forma significativa es la causa de la enfermedad de Sever. Es común durante la adolescencia temprana porque el hueso del talón crece más rápido que los ligamentos circundantes. Esto hace que el área sea más propensa a sufrir lesiones en esta etapa.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Sever?

Dolor, hinchazón, enrojecimiento y rigidez en el talón, dificultad para caminar y cojera son todos síntomas comunes de la enfermedad de Sever.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad de Sever?

Reposo, hielo, analgésicos de venta libre y cambios en las actividades son los mejores tratamientos para la enfermedad de Sever. La terapia física centrada en la elongación y los ejercicios de fuerza también pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad. Colocar almohadillas de gel en el interior del calzado del niño también pueden brindarle comodidad.


Revisado por: Alexandra Lewis, CPNP-PC

Esta página fue actualizada por última vez en: enero 25, 2024 10:07 a. m.