Enfermedad de Sever

también conocido como: apofisitis calcánea, enfermedad de Sever.

¿Qué es la enfermedad de Sever?

La enfermedad de Sever es una causa común del dolor en el talón en los niños. Se produce cuando la placa de crecimiento de la parte trasera del pie se lesiona y se inflama. Es común en la adolescencia temprana durante la etapa de crecimiento rápido del cuerpo.

¿Qué causa la enfermedad de Sever?

Generalmente, una lesión producto de practicar atletismo o correr es la causa de la enfermedad de Sever. Es común durante la adolescencia temprana porque el hueso del talón crece más rápido que los ligamentos circundantes. Esto hace que el área sea más propensa a sufrir lesiones en esta etapa.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Sever?

Dolor, hinchazón, enrojecimiento, rigidez, dificultad para caminar y cojera son todos síntomas comunes de la enfermedad de Sever.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la enfermedad de Sever?

Reposo, hielo, analgésicos de venta libre y cambios en las actividades son los mejores tratamientos para la enfermedad de Sever. La terapia física centrada en la elongación y los ejercicios de elongación también pueden ayudar a controlar los síntomas de la enfermedad.


Revisado por: Annie L Casta, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 09, 2020 11:36 a. m.

Aprenda más sobre

Distensión muscular/esguince de tobillo

Una distensión muscular de tobillo es el tirón o desgarro de un tendón (que conecta al músculo con el hueso); un esguince (torcedura) es un problema similar que solo ocurre con un ligamento (que conecta un hueso con otro hueso) en el tobillo. Obtenga más información