Dientes con forma anormal

también conocido como: diente: forma anormal, dientes deformes

¿Qué son los dientes con forma anormal?

Todo diente que crezca o se desarrolle de una forma inusual puede clasificarse como un diente con forma anormal. Los dientes anormales, ya sea en cuanto a la forma o al tamaño, pueden producirse debido a factores genéticos o ambientales.
 

¿Cuáles podrían ser las causas de los dientes con forma anormal?

Los dientes con forma anormal pueden ocurrir por diversas razones. Algunas de las afecciones que pueden estar relacionadas con los dientes con forma anormal son:
  • Parálisis cerebral
  • Displasia ectodérmica
  • Sífilis congénita
  • Disostosis cleidocraneal
  • Síndrome de Ehlers-Danlos
  • Síndrome de Ellis-van Creveld
  • Hipomelanosis de Ito o incontinentia pigmenti achromians

¿Cómo puede tratarse?

Si uno o varios dientes parecen estar creciendo de manera anormal, vale la pena acudir al dentista u otro proveedor de atención médica.

¿Cuándo debe acudir al médico?

Un médico puede ver si hay otros signos y síntomas para determinar si los dientes con forma anormal están relacionados con otra enfermedad. Un dentista puede recomendar opciones correctivas para los dientes con formal anormal, como ortodoncia, coronas, carillas dentales o resinas compuestas.
 
 

Revisado por: Patrick Lolo, DMD

Esta página fue actualizada por última vez en: 23/01/2020 1:06:13 p. m.

Odontología Pediátrica y Servicios Dentales

Las instalaciones de odontología pediátrica de Nicklaus Children's Hospital satisfacen las necesidades únicas de bebés, niños, y adolescentes saludables, y al mismo tiempo ofrecen servicios a pacientes con problemas médicos y dentales complejos.

Obtenga más información

Programas de Apoyo

Unidad Móvil Dental de Nicklaus Children's Hospital

El equipo odontológico de Nicklaus Children's Hospital proveerá consultas, exámenes y chequeos dentales a niños sin seguro médico. La moderna unidad dental móvil está capacitada con la última tecnología médica y con la ayuda de TeleHealth, permite al equipo comunicarse directamente con los especialistas en Nicklaus Children's Hospital. Obtenga más información.