Solicite una segunda opinión

Tome una decisión informada sobre el cuidado médico de su familia

En los casos en los que los procedimientos o las cirugías pueden ser sensibles, o que pueden amenazar la vida, una segunda opinión de profesionales médicos reconocidos y de confianza puede tener un impacto significativo en los resultados quirúrgicos exitosos.

una mama y hija
una mama y hija

¿Por qué debe solicitar una segunda opinión sobre una cirugía pediátrica?

Una cirugía pediátrica es una decisión importante: en ocasiones, los resultados pueden cambiar la vida del niño y su familia.

En Nicklaus Children's Hospital, nuestro equipo de médicos y cirujanos brindan y promueven una segunda opinión para brindar mayor tranquilidad y calidad de atención.

La segunda opinión es un aspecto positivo

Las familias suelen dudar en ponerse en contacto con otros médicos para solicitarles una segunda opinión por miedo a afectar la relación que establecieron con su médico o cirujano actuales.

En los casos en los que los procedimientos o las cirugías pueden ser sensibles, o que pueden amenazar la vida, una segunda opinión de profesionales médicos reconocidos y de confianza puede tener un impacto significativo en los resultados quirúrgicos exitosos.

Una segunda opinión les permitirá como familia tomar una decisión médica fundamentada para su hijo al evaluar si dicha segunda opinión complementa el plan de tratamiento original o difiere por completo de este. En determinados casos, es posible que se aconseje una tercera opinión.

Usted tiene derecho a una segunda opinión

En el estado de Florida, los pacientes tienen derecho a recibir cobertura de seguro para una segunda opinión en el caso de ciertas afecciones médicas y determinados procedimientos quirúrgicos. De hecho, Florida es uno de los pocos estados que protege a los pacientes de esta manera. Obtenga más información sobre el estatuto 641.51 de Florida.

Las citas para obtener una segunda opinión son algo diferentes

Cuando llame a nuestro Departamento de Atención al Cliente al 1-888-624-2778, nuestros representantes le preguntarán qué tipo de cita desea solicitar y, si se trata de una cita para obtener una segunda opinión, lo derivarán rápidamente con el Departamento o la Práctica correspondientes para hacer una programación inmediata.

También puede completar nuestro formulario en línea para solicitar citas para obtener una segunda opinión.

Solicite una Segunda Opinión

Qué debe traer

Cuando se necesitan citas urgentes, por lo general, dentro de las 24 o 48 horas, es vital que traiga a la cita la siguiente documentación (si corresponde para la cirugía o el procedimiento de su hijo):

  • antecedentes médicos;
  • resultados de radiografías o MRI (imágenes por resonancia magnética);
  • resultados de laboratorio;
  • gráfico de crecimiento;
  • requisitos del seguro, como recetas, remisiones o autorizaciones;
  • cualquier otra información relevante para el procedimiento o la cirugía de su hijo.

Qué debe esperar durante su visita

Uno de nuestros médicos o cirujanos revisará los antecedentes médicos de su hijo y todas las pruebas anteriores. Es posible que le recomienden pruebas adicionales o consulten a un médico de Nicklaus Children's Hospital de otra especialidad.

¿Por qué elegir a Nicklaus Children's Hospital?

Independientemente de que elija o no a un médico de Nicklaus Children's Hospital para que realice la cirugía de su hijo o si solo necesita una segunda opinión para tener más tranquilidad sobre su plan de tratamiento original, nuestro enfoque es la experiencia superior del paciente. Somos el único hospital especializado acreditado del sur de la Florida exclusivamente para niños, con casi 800 médicos adjuntos, incluidos más de 475 subespecialistas de pediatría. Nuestro hospital con 307 camas es reconocido por su excelencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica y tiene muchos programas especializados que sistemáticamente han sido clasificados entre los mejores de la nación por la publicación U.S. News & World Report desde 2008. Nicklaus Children's Hospital además es sede del programa de enseñanza pediátrica más extenso en el sureste de los Estados Unidos y ha sido designado como un centro Magnet por la organización Centro de Acreditación de Enfermeros de Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés), el honor institucional más prestigioso en la profesión de enfermería.

Estamos listos para ser su socio de confianza en el trayecto de atención médica de su familia.

Contáctenos
1-888-624-2778