Tiña versicolor

también conocido como: pitiriasis versicolor.

¿Qué es la tiña versicolor?

La tiña versicolor es una infección por hongos en la piel que provoca la aparición de manchas rojas. Aunque no es perjudicial, puede provocar síntomas físicos no deseados.

¿Qué causa la tiña versicolor?

La levadura causa las manchas relacionadas con la tiña versicolor. Es más probable que se produzca en personas con piel grasa, que sudan mucho, que tienen un sistema inmunitario débil o que viven en un clima cálido o húmedo.

¿Cuáles son los síntomas de la tiña versicolor?

Las manchas que aparecen con la tiña versicolor pueden ser más claras o más oscuras que la piel circundante. Pueden ser secos, escamosos, con picor, o crecer juntos con el tiempo.

¿Cuáles son las opciones de cuidado de la tiña versicolor?

Los limpiadores de la piel, los medicamentos tópicos y las pastillas antimicóticas pueden ayudar a tratar la tiña versicolor.


Revisado por: Ana Margarita Duarte, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: septiembre 16, 2021 11:09 a. m.

Dermatología Pediátrica

La División de Dermatología de Nicklaus Children’s Hospital se centra en los últimos medicamentos y tecnología disponibles para el tratamiento especializado de todas las enfermedades y trastornos de la piel que afectan a niños de todas las edades.

Obtenga más información

Próximos Eventos

3rd Annual Vascular Birthmarks Meeting - A Virtual Event

Fecha: sábado, noviembre 13, 2021

Learn more about the diagnosis, treatment and outcomes of vascular birthmarks in children and adolescents. Obtenga más información.

Registración

Aprenda más sobre