Malformaciones congénitas de los párpados y los ojos

también conocido como: trastornos congénitos de los ojos, anomalías congénitas y de desarrollo de los párpados, anomalías congénitas de los ojos

¿Qué son las malformaciones congénitas de los párpados y los ojos?

Cualquier problema con los ojos o los párpados que se desarrolla en un feto mientras aún se encuentra en el útero se conoce como malformación congénita de los párpados y los ojos. Pueden variar desde problemas menores en la visión hasta deformidades graves de los ojos o en la estructura facial circundante, incluidos globos oculares pequeños o la ausencia de estos.

¿Qué causa las malformaciones congénitas de los párpados y los ojos?

Se desconoce la causa de muchas malformaciones congénitas de los párpados y los ojos. Parece haber un componente genético que contribuye a los trastornos. En algunos casos, estas malformaciones pueden ser hereditarias y ser transmitidas de padres a niños.

¿Cuáles son los síntomas de las malformaciones congénitas de los párpados y los ojos?

Los síntomas de las malformaciones congénitas de los párpados y los ojos pueden variar ampliamente en función de la naturaleza de la anomalía. Sin embargo, en la mayoría de los casos, incluyen alguna forma de aspecto anormal del ojo o de la estructura circundante, al igual que problemas con la visión, párpados caídos.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para las malformaciones congénitas de los párpados y los ojos?

Por lo general, se requiere cirugía y corrección de la visión tanto para reparar físicamente la anomalía como para maximizar la visión del niño que tiene la malformación.


Revisado por: Zenia Aguilera, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: 21/10/2019 1:28:02 p. m.