Programa del Corazón Prenatal

Diseñado para atender las necesidades de las familias cuyos bebés se sospecha que padecen enfermedades cardíacas o defectos cardiácos congénitos

mujer embarazada y doctor viendo la pantalla de ultrasonido durante el examen.
mujer embarazada y doctor viendo la pantalla de ultrasonido durante el examen.

El Programa del Corazón Prenatal del Nicklaus Children’s Hospital está diseñado para atender las necesidades de las familias cuyos bebés se sospecha que padecen enfermedades cardíacas descubiertas a través de una ecografía prenatal o a los que se les diagnostica una enfermedad cardíaca congénita mediante ecocardiografía fetal. Nuestro objetivo es mejorar el cuidado de los bebés con enfermedades cardíacas congénitas mediante el diagnóstico perinatal, la planificación prenatal, la atención postnatal y el seguimiento después del nacimiento y durante toda la vida del niño.

El Programa del Corazón Prenatal proporciona ecocardiogramas fetales de alta calidad a las familias y resonancias magnéticas (MRI) fetales a las familias con embarazos. Además, el programa ofrece segundas opiniones para apoyar a nuestros cardiólogos y médicos referentes. El programa apoya a las familias a través de material escrito, consultas con otros proveedores de atención médica y trabajadores sociales, visitas a la Unidad de Cuidado Intensivo Cardíaco (CICU, por sus siglas en inglés) y la oportunidad de conocer a los miembros clave del equipo de atención.

Hay un coordinador de enfermería de cardiología fetal disponible para coordinar la atención durante todo el recorrido, desde la fase de pruebas prenatales, hasta el parto, la atención posterior al parto y más allá.  Alentamos y asistimos en la coordinación integral de la atención entre especialidades como cardiología pediátrica, cirugía cardiovascular, el Centro de Cuidado Fetal, genética y neonatología, así como con pediatras y cardiólogos pediátricos dentro de la comunidad.

Programas especializados de cardiología fetal

Tratamientos y Procedimientos

  • Pruebas genéticas
  • Laboratorio de análisis de sangre

Tratamientos y Procedimientos

Un Enfoque de Equipo

El equipo del Programa del Corazón Prenatal incluye:

  • Cardiólogos pediátricos
  • Cirujanos cardiovasculares pediátricos
  • Cardiólogos y electrofisiólogos pediátricos de intervención
  • Intensivistas cardíacos para la Unidad de Cuidados Intensivos Cardíacos
  • Trabajadores sociales dedicados del Instituto del Corazón
  • Enfermeras practicantes avanzadas
  • Sonografistas fetales certificados
  • Especialistas en MRI cardíaca pediátrica y MRI fetal
fotografía del paciente destacado.
fotografía del paciente destacado.

Historias para Inspirar

Conozca a nuestro Paciente del mes de marzo, Theodore. A Theodore le diagnosticaron paladar hendido, labio hendido y un problema cardíaco cuando tenía solo 18 semanas. Después de nacer, Theodore tuvo que ser internado en la NICU (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) para poder realizarle las cirugías necesarias a fin de que pudiera vivir una vida sana.
Más historias de pacientes

Premios y Asociaciones