Servicios de Entrenamiento Atlético

Brindando atención deportiva a las comunidades locales

Los entrenadores de atletas (ATC) se asocian con escuelas locales y programas deportivos para reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento deportivo de los atletas jóvenes

ATC realizando ejercicios de estiramiento en una gimnasta white framing element
ATC realizando ejercicios de estiramiento en una gimnasta white framing element

Se contratan entrenadores de atletas acreditados con escuelas locales, equipos de clubs, consultorios médicos y otros eventos atléticos. Los entrenadores de atletas proporcionan prevención de lesiones, cuidado de emergencia, diagnóstico clínico, intervención terapéutica y rehabilitación de lesiones.

¿Qué es un entrenador de atletas?

Un ATC (entrenador atlético) es un proveedor de atención médica acreditado responsable de la prevención de lesiones, el cuidado de emergencia, el diagnóstico clínico, la intervención terapéutica y la rehabilitación de lesiones, así como ciertas enfermedades. Los ATC que forman parte del Programa de Salud Deportiva del Nicklaus Children’s Hospital proporcionan evaluaciones para la prevención de lesiones y actividades para volver a hacer deporte a fin de mantener a los jóvenes atletas sanos y en el campo.

Nuestro equipo de entrenadores atléticos no solo brinda asistencia a nuestros médicos ortopédicos en un entorno clínico, sino que además presta servicios de asistencia social en la comunidad. Nuestros servicios de asistencia social incluyen la cobertura de la medicina del deporte para partidos, prácticas, ligas deportivas y eventos especiales. Los preparadores atléticos también ofrecen seminarios de educación a la comunidad deportiva y a las escuelas sobre la prevención de lesiones, y técnicas y ejercicios apropiados.

Los beneficios de contratar a un ATC

  • reducir el riesgo de lesiones en el atleta pediátrico, preadolescente y adolescente;
  • identificar y mejorar la alineación biomecánica no óptima;
  • facilitar la educación neuromuscular en el atleta en crecimiento para apoyar el rendimiento;
  • mejorar el rendimiento atlético asegurando el funcionamiento óptimo de todos los sistemas del cuerpo: cardíaco, neurológico, musculoesquelético, nutricional y fisiológico;
  • educar al atleta y a la comunidad deportiva sobre las necesidades específicas del atleta pediátrico, preadolescente y adolescente.

Servicios adicionales provistos por los entrenadores de atletas

Nuestro equipo de entrenadores atléticos

Los servicios de entrenamiento atlético de Nicklaus Children’s también incluyen un vasto personal con viáticos diarios para satisfacer todas las necesidades de cobertura en los condados de Miami-Dade y Broward.
  • Christian Gerstenkorn LAT, ATC
  • Andres Gutierrez LAT, ATC, NR-EMT
  • Aziza Chambers MS, ATC
  • Katherine DeLuque, ATC/L
  • Aleni Lukowiak, MS, ATC/L
  • Michaela Seckarova ATC/L

Premios y Asociaciones