Aumentan Las Heridas en Casa Cuando Hay Más Tiempo Libre y se Hacen Muchas Cosas a La Misma Vez
A medida que los niños pasan del aprendizaje virtual a las rutinas de verano, es importante que los padres y guardianes estén conscientes de que cuando hay más tiempo libre, aumentan las heridas accidentales. Aunque los riesgos de sufrir heridas durante el verano están presentes todos los años, los expertos han observado que hay un aumento de estos eventos este año, debido a que las familias practican el distanciamiento social en casa.
“El problema con COVID-19 ha sido que muchos padres están trabajando desde sus casas y no pueden estar atentos a qué hacen los niños todo el tiempo”, explicó Malvina Duncan, coordinadora de Prevención de Lesiones en Nicklaus Children’s Hospital y coordinadora de Safe Kids en el condado de Miami-Dade.
“Lamentablemente, en la Florida hemos visto un aumento del 37.5 por ciento en el número de muertos por ahogamiento con respecto a esta misma época el año pasado. A través de la promoción de la concienciación entre los padres y tutores, esperamos combatir esta lamentable tendencia,” dijo Duncan.
Es importante que todos los familiares y amigos que ayuden a cuidar a los niños este verano sean conscientes de los peligros que hay en el hogar:

Seguridad en el Agua
- Siempre se debe supervisar activamente a los niños cuando estén cerca o dentro de masas de agua. Use barreras, como cercas para piscinas, puertas y ventanas que puedan cerrarse con traba si están cerca de cualquier masa de agua, ya sea una piscina, un lago, un canal, el mar u otros.
- Los padres y otros guardianes deben recordar que el ahogamiento es un evento silencioso. La única forma de prevenir los ahogamientos es que un adulto responsable vigile de cerca a los niños cuando estén en el agua.

Productos de Limpieza Para el Hogar
- Las familias ahora están haciendo más limpieza que antes debido a la pandemia de COVID-19. Muchos productos de limpieza pueden parecer como una bebida tentadora para los niños pequeños. Mantenga estos productos fuera del alcance de los niños y úselos solamente según las instrucciones del fabricante.
Seguridad de los Juguetes y Equipos
- Mientras los niños estén en el patio o afuera dando un paseo, recuerde que deben jugar de manera segura: Deben usar juguetes apropiados para su edad y equipos de seguridad, como cascos, cuando usen bicicletas, monopatines, patinetas, etc.
- Mantenga los objetos y juguetes pequeños, al igual que las cuerdas, fuera del alcance de los niños pequeños para prevenir el atragantamiento y la estrangulación.
No Demore en Buscar Atención Médica si el Niño Está Lesionado o Enfermo
En las salas de emergencias y los centros de cuidados urgentes de todo el país, se están viendo casos de niños con lesiones y enfermedades que se complicaron debido a las demoras en buscar tratamiento. Asegúrese de que su hijo reciba la atención adecuada en el momento adecuado.
El Departamento de Emergencias de Nicklaus Children’s cerca de Coral Gables y los centros de cuidados urgentes de Nicklaus Children’s en Doral, Hialeah, Homestead, Palm Beach Gardens, Palmetto Bay, Miami Lakes, Midtown, Miramar, West Bird y West Kendall están disponibles para atenderlo. Todos cuentan con prácticas de seguridad mejoradas para la protección de todo el mundo.
Para obtener más información y consejos sobre salud y seguridad, visite: Nicklauschildrens.org/seguridad