Conozca al equipo del UVIP

Conozca al Equipo del UVIP

El Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado (UVIP) está compuesto por un equipo multidisciplinario que colabora para identificar la fuente de las anomalías en la función de la vejiga, con el objetivo de crear un plan de tratamiento que satisfaga las necesidades individuales de cada niño. 

Mariarita Salvitti, MD

Director, Urodynamics and Voiding Improvement Program

Intereses Clínicos: neurological and non-neurological bladder disorders, penile reconstructive surgery.


La Dra. Salvitti obtuvo su título médico en la Universidad Sapienza de Roma, donde también completó su residencia de cinco años en urología en el Policlínico Umberto I, uno de los hospitales docentes más grandes de Europa. Durante su residencia, desarrolló un fuerte interés en urología pediátrica y pasó rotaciones electivas como observadora, primero en el Boston Children’s Hospital y luego en el Nicklaus Children’s Hospital. Después de completar su residencia en urología en Italia, la Dra. Salvitti se trasladó a los Estados Unidos y completó una beca de tres años en urología pediátrica en el Nicklaus Children’s Hospital y el Jackson Memorial Hospital.

La Dra. Salvitti ha participado en investigaciones clínicas. Ha publicado artículos en revistas revisadas por pares y ha participado en varios encuentros nacionales e internacionales. Participa activamente en actividades de voluntariado y cada año se une a una misión quirúrgica en la República Dominicana.

La Dra. Salvitti tiene un interés especial en la cirugía reconstructiva peneana y en el tratamiento de los trastornos neurológicos y no neurológicos de la vejiga. Actualmente es la directora médica del Departamento del Programa de Urodinámica y Mejoría del Vaciado del Nicklaus Children’s Hospital.

En su tiempo libre, a la Dra. Salvitti le gusta correr, nadar y practicar yoga. Le encanta viajar y explorar nuevos lugares, así como cocinar para la familia y los amigos.

La Dra. Salvitti es empleada de Children’s Urology Associates, una clínica privada de urología pediátrica con consultorios en todo el sur de Florida.


Anne Marcovich, RN-BSN (Enfermera registrada, licenciada en enfermería)

Coordinadora del Programa

Ann obtuvo una licenciatura en enfermería de la Universidad Estatal de Grand Valley en Michigan y fue miembro de Sigma Theta Tau, la Sociedad Internacional de Honor de Enfermería.  Anne es una experimentada enfermera diplomada que ha estado trabajando con pacientes de urología pediátrica desde 1992.  Tiene un interés especial en los niños con espina bífida (mielodisplasia), extrofia de la vejiga y válvulas uretrales posteriores, así como en ayudar a los niños a controlar la disfunción del vaciamiento.
 
Durante su carrera, Anne ha realizado urodinámica, video-urodinámica y rehabilitación del suelo pélvico en niños en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Texas-San Antonio.  Anne es miembro afiliado de la Academia Americana de Pediatría y miembro del grupo PUNS (Especialidad de enfermería en urología pediátrica). Tiene experiencia trabajando con capítulos de la Asociación de Espina Bífida y el Grupo de apoyo para la extrofia de vejiga.
 
En su tiempo libre, a Anne le gusta navegar y realizar actividades en la playa, y pasar tiempo con su esposo y sus tres hijos.

 Los profesionales de salud identificados con el logotipo de Nicklaus Children's Pediatric Specialists son afiliados de Nicklaus Children’s Health System. Todos los demás en este sitio web tienen prácticas médicas independientes.