rotulo PMI

Medicina Personalizada

La Iniciativa de Medicina Personalizada de Nicklaus Children’s y Nicklaus Children’s Health System es uno de los primeros programas del país centrado en la precisión y la medicina personalizada para apoyar la atención médica, la salud y el bienestar de los niños. En Nicklaus Children’s, sabemos que los niños no son solo adultos pequeños y que cada niño y cada familia merece una atención personalizada.

La PMI (Iniciativa de Medicina Personalizada) implica un enfoque integral para adaptar el tratamiento médico a las características, necesidades y preferencias individuales específicas de cada niño en todas las etapas de la atención, incluidos la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento.

¿Qué es la medicina personalizada?

La idea de la medicina personalizada no es nueva. Los médicos han reconocido desde hace mucho tiempo que los diferentes pacientes responden de manera diferente a las intervenciones médicas.

¿Cuáles son las novedades? Los avances transformacionales en ciencia y tecnología son prometedores para desarrollar diagnósticos específicos y herramientas para predecir quién responderá a una terapia médica y quién experimentará efectos secundarios.

Las enfermedades pueden tener sus orígenes no solo en los genes del niño, sino también en las influencias ambientales, genéticas, sociales y culturales. Esta combinación de factores subraya la necesidad de un enfoque integral de la medicina personalizada que incluya la evaluación a nivel molecular, celular, de tejidos y órganos, y comunitario.

Integrada en todos los servicios

La iniciativa de medicina personalizada no es un servicio separado del sistema de salud, sino que se integra en todas las líneas de servicios hospitalarios y centros de cuidado ambulatorio para optimizar y personalizar la atención.

Líneas de servicio

Competencia cultural

Los pacientes y sus familias se desenvuelven mejor en un entorno de cuidado sensible a las necesidades culturales. Nicklaus Children’s está desarrollando un plan de estudios para el personal y los practicantes con el fin de apoyar la competencia cultural para mejorar el apoyo a la diversa población de pacientes del sur de la Florida y a los muchos pacientes internacionales que reciben atención en el hospital.

Política y economía de la salud

La medicina personalizada busca reducir la carga de la enfermedad al dirigir la prevención y el tratamiento de manera más efectiva. Al mejorar la capacidad de predecir y explicar las diferencias individuales en el diagnóstico de la enfermedad, la experiencia y la respuesta terapéutica, la medicina personalizada ofrece la esperanza de reducir la duración y la gravedad de la enfermedad y mejorar las tasas de éxito. También puede reducir los costos de atención médica al mejorar la capacidad del médico para identificar de forma rápida y fiable las terapias eficaces.