Alimentación y Nutrición

Clínicas Especializadas

Clínica de Cetogénica

El Departamento de Alimentación y Nutrición del Nicklaus Children’s Hospital, es uno de  pocos hospitales en la Florida que ofrece la dieta cetogénica. La dieta cetogénica es una dieta alta en grasa que puede controlar ataques de epilepsia en algunos pacientes. Nuestra dietista cetogénica trabaja estrechamente con el equipo médico, los pacientes y sus familias, para diseñar menús que se acomoden a las preferencias individuales del paciente, al tiempo que trabaja en la elaboración de la dieta prescrita.

Clínica de Fibrosis Quística

El equipo multidisciplinario de Fibrosis Quistica cuenta con un dietista que evalúa a los pacientes sobre una base consistente para controlar su crecimiento y estado de nutrición. El dietista se centra en terapia de enzimas pancreáticas, controla el almacenamiento de vitaminas y minerales y provee educación nutricional de manera individual para cada paciente. El programa es uno de los dos centros en el Sur de la Florida que participa en los referidos para pruebas de detección de fibrosis quística en recién nacidos de la Florida.

Clínica Cráneo-Facial

El equipo multidisciplinario de profesionales de la salud cuenta con un dietista que evalúa y maneja a los niños con anomalías cráneo-faciales, a través de este Centro Cráneo-facial designado por el Estado. La condición única de cada niño es tomada en consideración y se diseñan intervenciones nutricionales para ayudar a que cada niño crezca en todo su potencial.

Equipo para Alimentación/Deglución

Los pacientes que presentan dificultades para alimentarse pueden ser referidos para una evaluación con especialistas que se centran en los aspectos nutricionales, motora funcional/verbal y de comportamiento sobre los hábitos de alimentación de su niño. Como equipo, el dietista, junto con el patólogo de lenguaje y el psicólogo especializado en comportamiento alimenticio, proveen una evaluación integral y desarrollan un plan de cuidado para tratar cada uno de los desafíos individuales de cada paciente.

Diálisis

Todos los pacientes en diálisis peritoneal o hemodiálisis reciben seguimiento mensual, educación y planeamiento especializado de comidas por parte de una dietista. La dietista trabaja como parte del equipo multidisciplinario junto al nefrólogo, la trabajadora social y enfermeras, para desarrollar un plan de cuidado que trate las necesidades individuales de su niño.

Clínica Neurogenética

El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's ofrece una Clínica Metabólica Neurogenética para infantes y niños con disturbios genéticos metabólicos. Nuestro equipo multidisciplinario consiste en un genetista, un neurólogo, una dietista metabólica y una enfermera especializada. La dietista provee educación nutricional extensiva durante las visitas externas a la Clínica y trabaja estrechamente con el equipo para desarrollar un plan de cuidado individualizado. Este programa participa en un programa incentivo de evaluación para recién nacidos (Florida Expanded Newborn) con el objetivo de diagnosticar estos disturbios de manera temprana y reducir muchas de las complicaciones neurológicas.  

Clínica Neuro-Oncológica

El Nicklaus Children's Hospital tiene una clínica especialmente para niños con cáncer que afecta el cerebro. La dietista es parte de un equipo multidisciplinario y provee evaluación nutricional integral e intervenciones para niños que están recibiendo tratamiento contra el cáncer.

Llame a Alimentación y Nutrición
305-666-6511


Centros de Servicios

Nicklaus Children's Miami Lakes Outpatient Center
15025 NW 77 Avenue
Miami Lakes, FL 33014

Nicklaus Children's Nirvair Chowdhury Midtown Center
3915 Biscayne Boulevard
Miami, FL 33137