Noticias sobre la División de Neurocirugía

Fallece un neurocirujano pediátrico y Jefe de Cirugía de Nicklaus Children’s

El personal médico, los empleados y voluntarios de Nicklaus Children’s Hospital lamentan el fallecimiento de nuestro estimado Dr. Sanjiv Bhatia, un destacado neurocirujano líder y campeón dedicado a los niños con condiciones médicas complicadas y sus familias.

La tecnología de iMRI permite a los cirujanos ver los tumores cerebrales en tiempo real

A casi 5,000 niños en los EE. UU. se les diagnosticará un tumor cerebral este año. Ahora, la nueva tecnología ayuda a los médicos a extirpar estos tumores y evita que los niños deban pasar por cirugías adicionales.


Nicklaus Children’s Hospital rinde homenaje tras la muerte del Dr. Sanjiv Bhatia con la dedicatoria de una calle

julio 11, 2019 – El fallecido Dr. Sanjiv Bhatia, apreciado neurocirujano pediátrico, fue homenajeado con una ceremonia de cambio de nombre de calle en Nicklaus Children’s Hospital el miércoles, 9 de julio. A la esposa del Dr. Bhatia, la Dra. Rita Ghose Bhatia, los hijos de la pareja, ex pacientes y colegas del querido médico se sumó Rebeca Sosa, comisionada del condado de Miami-Dade, para nombrar a Southwest 60 Court y 30 Street como la intersección “Dr. Sanjiv Bhatia Way”.

El destacado neurocirujano pediátrico, Dr. Gregory W. Hornig, se une a Nicklaus Children’s Hospital

septiembre 20, 2018 – El destacado neurocirujano pediátrico, Dr. Gregory W. Hornig, se ha incorporado a la División de Neurocirugía Pediátrica del Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital y a PSA (Pediatric Specialists of America), el consultorio colectivo de especialidades múltiples de Nicklaus Children’s Health System.

Gran Apertura del Pabellón de Cuidado Pediátrico Avanzado

octubre 26, 2016 – Un hito importante para nuestra organización: el pabellón de cuidado pediátrico avanzado (APCP por sus siglas en ingles) en el Nicklaus Children’s Hospital es una torre de seis pisos y 213,000 pies cuadrados que alberga los cuidados críticos del hospital y un ambiente con mayor atención para la población pediátrica. De las 289 camas del hospital, 189 están ubicadas ahora en la nueva torre.

Nicklaus Children’s abre clínica de subespecialidad en Aventura

marzo 16, 2016 – El centro de atención de Aventura de Nicklaus Children’s es la más reciente ubicación ambulatoria y ofrece consultas con subespecialistas pediátricos y servicios de diagnóstico.