Programa de Género

El Programa de Género de Nicklaus Children’s Hospital fue desarrollado para crear una red de contención para jóvenes de género variante y sus familias. Cuando un niño y su familia comienzan a transitar la vida, es posible que el camino no siempre sea claro. El Programa de Género de Nicklaus Children’s está dedicado a satisfacer las necesidades psicológicas, educativas y médicas de niños de género variante y sus familias. El objetivo es crear individuos y familias felices, saludables y seguras. 
 

Un Enfoque de Equipo

El Programa de Género de Nicklaus Children’s está compuesto por un equipo multidisciplinario de colaboradores que ofrece apoyo y tratamientos integrales para niños y sus familias. El equipo incluye especialistas en las siguientes disciplinas:  

Condiciones que Tratamos

El programa está dedicado a proporcionar apoyo psicológico y médico integral para niños con variación de género. Otros términos para describir la condición incluyen incongruencia de género, disforia de género, transgenerismo o disidencia de género.
 

¿Quiénes son candidatos para el programa?

Algunas familias informan que saben, desde una edad muy temprana, que un niño es de género variante o que diside de su género. Para otras familias, este conocimiento llega más tarde, tal vez cuando un adolescente expresa preocupación o confusión. El Programa de Género de Nicklaus Children’s está disponible para familias y niños que tienen dudas sobre su identidad de género a cualquier edad.
 

¿Qué debo esperar?

Después de una reunión inicial con un endocrinólogo, el niño comienza una serie de sesiones con un psicólogo con entrenamiento especial en el apoyo a niños con variación de género. El psicólogo incluirá a la familia en el proceso de evaluación y discusión para asegurar que todos los miembros de la familia reciban el apoyo necesario. Tras una evaluación exhaustiva realizada a lo largo de un período de seis meses o más, el equipo de atención compartirá las opciones para abordar las necesidades del niño(a) y la familia. 
 

Servicios de Atención

El programa de atención está diseñado según los deseos de cada paciente y su familia. Los servicios pueden incluir:
  • Asesoramiento y apoyo psicológico
  • Bloqueadores de pubertad y terapia hormonal cuando se indique
  • Cirugías de afirmación de género para pacientes mayores de 18 años que desean aproximarse a su identidad de género
 

Colaboradores comunitarios

El hospital trabaja en colaboración con diversas organizaciones de apoyo dentro de la comunidad para satisfacer las necesidades especializadas de los niños afectados con variación de género. Los colaboradores incluyen Yes Institute, Care Resource y SunServe Youth.