Epilepsia en los Niños

Líderes en el Cuidado para la Epilepsia Infantil

El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's es reconocido nacionalmente como líder en el cuidado de los niños e infantes con epilepsia. Este programa ubicado en el sur de la Florida ofrece las más avanzadas intervenciones médicas y quirúrgicas para ayudar a los niños con convulsiones epilépticas. Para los niños cuyas convulsiones no pueden ser controladas con medicamentos, este programa es uno de los más experimentados de la nación en proveer cirugía para la epilepsia pediátrica, incluyendo los más avanzados métodos de cirugía mínima invasiva.

El programa ha recibido pacientes de casi 30 países y 25 estados de los Estados Unidos, que llegan buscando el cuidado y los tratamientos más avanzados para la epilepsia para niños e infantes. 

El Centro Integral para la Epilepsia en el Hospital Nicklaus Children's está designado como un Centro de Nivel IV por la Asociación Nacional de Centros de Epilepsia.
 

 
El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's ha sido clasificado en la octava posición en la nación por el U.S. News & World Report en neurología y neurocirugía pediátricas. Ningún otro centro en el sudeste de E.U. tiene una clasificación más alta.
 

Por qué escoger a Nicklaus Children's Hospital?

  • El Nicklaus Children's Hospital ha ofrecido medicinas nuevas y de investigación para tratar la epilepsia durante más de 30 años.
  • El Nicklaus Children's Hospital ofrece centros especializados para los niños que reciben tratamiento para la epilepsia asociada con esclerosis tuberosa y trastornos del canal iónico.
  • El Nicklaus Children's Hospital ha sido el primer centro mundial en trazar directamente mapas de los cerebros de niños e infantes con vías a cirugías cerebrales pediátricas exitosas.
  • El Nicklaus Children's Hospital es uno de los pocos centros que realizan cirugías para la epilepsia en niños que presentan escáneres de Resonancia Magnética normales. Estos pacientes representan el desafío más grande para el equipo quirúrgico. 
  • El Nicklaus Children's Hospital ha sido pionero en ofrecer técnicas mínimo invasivas para la cirugía de la epilepsia pediátrica, incluyendo Visualase, una tecnología  con láser para remover tejido cerebral que causa convulsiones.  
 

Tenemos la Tecnología más Avanzada 

La tecnología disponible para la evaluación y el tratamiento de los pacientes a través del Centro Integral de Epilepsia incluye:  
  • Imágenes tridimensionales (3D) del cerebro.
  • Diagnóstico de la fuente de la epilepsia por medio de modelos computarizados.
  • Cirugía de ablación con láser guiado por resonancia magnética (Visualase) – Cirugía mínimo invasiva con sonda guiada por láser para la epilepsia. 
  • Cirugía de precisión que es posible por medio del trazado de mapas cerebrales intra-operatorios.
  • Imágenes de Resonancia Magnética funcional para ubicar funciones vitales del cerebro que se deben evitar durante la cirugía.
  • Monitoreo neuro-intensivo de niños con epilepsia severa.
  • Diagnóstico genético integral de trastornos epilépticos.
  • Asociación con el programa de neuroingeniería de la Universidad Internacional de la Florida.
  • Uso de imágenes ópticas para ayudar a definir el tejido epiléptico

 
Para más información sobre el cuidado de la epilepsia pediátrica, visite en internet el sitio del Instituto del Cerebro del Nicklaus Chiledren’s (Nicklaus Children's Brain Institute®), o llame al 786-624-2381 para hablar con un especialista epileptólogo pediátrico.
 
Contacte el Instituto del Cerebro
 786-624-2381

video
Maria del Pilar Grennaro,  Advanced Registered Nurse Practitioner of Nicklaus Children's Hospital, talks about the Ketogenic Diet as a treatment of Dravet Syndrome during the 2016 Dravet Syndrome Foundation Biennial Conference.

Centros de Servicios

Nicklaus Children's Hospital Principal
3100 SW 62nd Avenue
Miami, FL 33155

Ranked by U.S. News in Neurology and Neurosurgery     Accredited by the National Association of Epilepsy Centers  Partnered with the Epilepsy Foundation of Florida