Historias de pacientes en cuidados críticos

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

La extraordinaria historia de Tomas

Tomas estaba en casa con su familia en agosto de 2021, cuando de repente cayó al piso y dejó de respirar. Al llegar al hospital, Tomas todavía no tenía función cardíaca, fue admitido de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y se le colocó ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), una terapia de bypass corazón-pulmón que le daría tiempo al corazón para ganar fuerza y recuperarse. Leer esta historia.

Paciente del mes de diciembre: Charlie

Después de sobrevivir a un embarazo de alto riesgo de mellizos, los Strombom se enfrentaron a otra complicación más. A su tercer hijo, un bebé nonato llamado Charlie, le diagnosticaron una malformación congénita de las vías respiratorias pulmonares (CPAM) y se sometió a dos intervenciones en el útero para permitir un período de gestación completo y saludable. Una vez nacido, el equipo de LifeFlight del Nicklaus Children’s Hospital estuvo a la espera para transportar a Charlie desde West Palm Beach hasta Miami.

Leer esta historia.

Paciente del mes de diciembre: Frankie

Lo que se suponía que iba a ser un día divertido para Frankie y su hermana con su tío rápidamente dio un giro inesperado y trágico. Un caballo pateó la cabeza de Frankie en el rancho que estaban visitando, y sufrió una lesión cerebral traumática.  Leer esta historia.

La historia de éxito de Luna

Luna nació a término en junio de 2011, pero su familia no tenía ni idea de lo que le esperaba. Después de unas pocas horas, los médicos se dieron cuenta de que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en la sangre y supieron que era grave. Para ver su inspiradora historia y hacer una contribución, visite mchf.org/luna. Leer esta historia.

Historia de éxito de la ECMO en Felix

El pequeño Felix ingresó a la Unidad de cuidados intensivos pediátricos y tuvo que someterse a una oxigenación por membrana extracorpórea (Extracorporeal Membrane Oxygenation, ECMO), un procedimiento que le salvó la vida. Leer esta historia.