Programa para Sarcomas y Tumores Sólidos

Nuestro programa para sarcomas y tumores sólidos brinda atención a niños con cualquier tipo de cáncer en los huesos.

Para los tumores que afectan el sistema musculoesquelético (aparato locomotor), el Programa de Cirugía Ortopédica de Nicklaus Children’s ofrece evaluación y tratamiento integrales, lo que incluye la indicación e interpretación de estudios de diagnóstico por imágenes y exámenes, al igual que la realización de biopsias y tratamientos quirúrgicos definitivos de un cáncer. El equipo de cirugía ortopédica cuenta con uno de los más experimentados ortopedistas oncológicos de la región para extirpar tumores pediátricos y reconstruir extremidades a través de las más avanzadas técnicas de salvamento de extremidades que se encuentran disponibles. El equipo es uno de los pocos en la región que utiliza prótesis oncológicas para el salvamento de extremidades, lo que permite que la pierna del niño crezca a través de una serie de ajustes no quirúrgicos y elimina la necesidad de realizar cirugías de alargamiento de la pierna en el futuro. El departamento también coordina la atención de rehabilitación del paciente después de la cirugía del cáncer.

Cáncer de Hueso en los Niños

Existen tres tipos de cáncer de hueso primario (el cáncer que se inicia en el hueso, a diferencia del cáncer que se disemina hacia el hueso desde otra parte del cuerpo, lo que se denomina cáncer de hueso secundario).

  • El osteosarcoma es el más frecuente en niños y se desarrolla en tejido nuevo de los huesos en crecimiento, por lo general, en las rodillas, la parte superior de las piernas y la parte superior de los brazos.
  • El sarcoma de Ewing se inicia en el tejido nervioso inmaduro en la médula ósea.
  • El condrosarcoma se inicia en los cartílagos, por lo general, en la pelvis, la parte superior de las piernas y los hombros, y se presenta con mayor frecuencia en adultos.

Ensayos Clínicos

El Centro de Cáncer y Desórdenes de la Sangre de Nicklaus Children’s está participando en un ensayo clínico de un fármaco en investigación para niños con tumores metastásicos de la familia del sarcoma de Ewing.

Obtenga más información.