Conozca al equipo del Centro del SBW

El Centro del síndrome de Beckwith-Wiedemann del Nicklaus Children’s Hospital es uno de los pocos en el país con un interés y experiencia de muchos años en evaluar y cuidar a niños con el síndrome de Beckwith-Wiedemann (SBW). Nuestro equipo multidisciplinario incluye:

Chad A Perlyn, MD

Pediatric Plastic, Reconstructive and Craniofacial Surgeon

Oficina Principal: Miami

Oficina Adicionals: Aventura, Coconut Creek, West Kendall

Intereses Clínicos: Pediatric plastic surgery, craniofacial surgery, cleft lip and palate surgery, vascular anomalies, pigmented lesions of the skin and BWS.


Mislen S Bauer, MD

Director, Neurofibromatosis Program

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Craniofacial deformities, neurofibromatosis


Derek A. Sanders, DMD

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Orthodontics


Leopoldo Malvezzi, MD

Director, Medical Trauma

Oficina Principal: Miami

Intereses Clínicos: Vascular surgery and pancreatic islet transplantation, robotic surgery


Personal

Katherine Schain, maestría en ciencias (MS), médica gastroenteróloga certificada (CGC)

Consejera Genética

Katherine Schain es una consejera genética licenciada. Tiene una licenciatura en ciencias biológicas de la Universidad Estatal de Florida y una maestría en Asesoría Genética de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado como consejera genética en el Centro craneofacial y en genética clínica del Nicklaus Children’s Hospital desde el año 2000 y tiene una amplia experiencia en el trabajo con poblaciones prenatales y pediátricas.

Karina Torres, maestría en ciencias de enfermería (MSN), enfermera con práctica médica avanzada (ARNP), enfermera especialista en medicina familiar licenciada (FNP-BC), enfermera pediátrica certificada (CPN)

Coordinadora del programa

Karina es una profesional licenciada de enfermería especialista en medicina familiar y se desempeña como coordinadora de programas del Centro craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital.  Tiene una maestría en enfermería de la Universidad de Barry y una licenciatura en enfermería de la Universidad Internacional de Florida.  Karina es responsable del tratamiento clínico de niños con condiciones craneofaciales y diversas afecciones genéticas, así como de la atención de pacientes internados y ambulatorios. Ha trabajado en el Nicklaus Children’s Hospital desde 2005 y tiene una amplia experiencia en la atención de niños con enfermedades crónicas y complejas. 

 

Kristen Burr

Kristen Burr, coordinadora del Centro del SBW

Kristen comenzó su carrera en 2003 con la dirección del Dr. Jeffrey Marsh en St. Louis, Missouri, donde desarrolló su pasión por ayudar a las familias con el SBW en todo el mundo. Kristen ha ayudado y conocido a más de 500 familias de todo el mundo.  Tiene conocimientos avanzados sobre la reducción de lengua, el trato con las compañías de seguros y la coordinación de la atención con múltiples especialidades. Ayuda a las familias que necesitan visas para venir a los Estados Unidos para realizarse cirugías y las ayuda con el alojamiento. Kristen está asociada con la organización Beckwith Wiedemann Children’s Foundation International para ayudar a las familias a conseguir los boletos de avión. Kristen también es muy activa en la comunidad del SBW: asiste a conferencias sobre el SBW que promociona la BWCF y dirigió clínicas médicas de 2003 a 2011. Llevó a cabo su propia planificación de la conferencia sobre el SBW en 2014, en St. Louis, y planificó otra en 2016 en el Nicklaus Children’s Hospital. Kristen es muy activa en las redes sociales con respecto al SBW, pertenece a muchos grupos de Facebook y también administra un grupo de Facebook solo para padres. Kristen está conectada con muchas fundaciones del SBW alrededor del mundo y dirige a las familias a los sistemas de apoyo local o las conecta con otros padres de su zona para que obtengan apoyo.

 

Especialistas en Terapia del Habla

Los terapeutas ayudan a las familias con la alimentación de sus bebés y les enseñan las técnicas para la alimentación postoperatoria. El patólogo del habla evalúa a cada niño antes de la cirugía para evaluar la alimentación y el lenguaje. El terapeuta también se comunica con un terapeuta de la ciudad natal del paciente para abordar los objetivos y cómo lograrlos después de la reducción de lengua.

PSA Logo
 Los médicos identificados con el logotipo de Especialistas Pediátricos de América (PSA por sus siglas en Inglés) son empleados de PSA, que es parte del Sistema de Salud de Nicklaus Children’s. Todos los demás médicos en este sitio Web tienen prácticas médicas privadas.