Banner

Técnicas Cardíacas Avanzadas

El Nicklaus Children's Hospital ofrece las más avanzadas técnicas para el tratamiento quirúrgico de problemas cardiovasculares en niños. El Centro de Cardiología reúne un grupo selecto de cardiólogos y cirujanos cardiovasculares reconocidos a nivel mundial, cuyos esfuerzos colaborativos han contribuído al desarrollo de muchos tratamientos y técnicas quirúrgicas novedosas, incluyendo el tratamiento de enfermedades cardiacas congénitas por métodos mínimamente invasivos.
 

Los cuidados postoperatorios y de seguimiento se realizan por medio de un sistema integrado de base de datos computarizado. Cada uno de nuestros pacientes recibe el apoyo necesario del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiacos.
 

El equipo médico del Centro de Cardiología del Nicklaus Children's Hospital enfoca todos sus esfuerzos en la atención personal de cada paciente, obrando milagros en niños en estado crítico y mitigando la angustia de sus familiares.

Servicios Cadíacos

  • Cirugía cardiaca congénita neonatal compleja
  • Cirugía Mínimo Invasiva
  • Reconstrucción traqueal pediátrica
  • Soporte cardiopulmonar/asistencia ventricular/ECMO
  • Donación de sangre Autóloga o dirigida, que se ofrece por petición, para procedimientos quirúrgicos que requieren transfusiones de sangre.

Tratamiento Mínimamente Invasivo de Enfermedades Cardiacas Congénitas Infantiles

Las endoscopías asistidas por vídeo que se realizan en el Nicklaus Children's Hospital fueron iniciadas por el Dr. Redmond P. Burke, Jefe de Cirugía Cardiovascular. Usando cámaras endoscópicas e instrumentos especiales que se introducen através de pequeñas perforaciones, pueden corregir una serie de problemas cardiacos sin tener que hacer incisiones mayores en el pecho del paciente. Esta técnica tiene como resultado un mínimo trauma y dolor postoperatorio y una recuperación más rápida.

Los siguientes defectos cardiacos han sido reparados por medio de esta técnica:

  • Conducto arterioso persistente
  • División del anillo vascular
  • Ventana pericárdica
  • Doblez en el diafragma
  • Ligadura del conducto torácico
  • Ligadura de vasos colaterales
Los resultados cosméticos a largo plazo son muy superiores a los de las incisiones convencionales.
 

Imágenes Cardíacas No Invasivas

Ecocardiografías

La ecocardiografía es una herramienta de diagnóstico importante en la cardiología pediátrica. Esta técnica utiliza tecnología de ultrasonido para proporcionar información anatómica y fisiológica acerca del corazón. El Laboratorio de Ecocardiografía Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital fue el primer centro pediátrico en el estado de Florida que recibió la acreditación de la Comisión Intersocietaria para la Acreditación de Laboratorios de Ecocardiografía (IAC por sus siglas en Inglés). El laboratorio utiliza tecnología avanzada en todos los aspectos de la ecocardiografía, desde estudios transtorácicos superficiales hasta evaluaciones transesofágicas y ecocardiografías fetales, y en tiempo real, ecocardiografía tridimensional. Estos estudios son realizados diariamente en Nicklaus Children's usando el más tecnológicamente avanzado equipo.

Imágenes de Resonancia Magnética (MRI) Cardíacas

Además de la ecocardiografía, Nicklaus Children's también ofrece otras modalidades modernas no invasivas para la obtención de imágenes del corazón. Las imágenes cardíacas por resonancia magnética (cMRI) se están convirtiendo rápidamente en el procedimiento de diagnóstico estándar para muchos niños con enfermedades cardíacas congénitas y adquiridas. El hospital posee el sistema de MRI cardíaco más avanzado disponible en la actualidad. Las imágenes cardíacas no invasivas también pueden lograrse mediante el uso del escáner para tomografía computarizada (CT) con detectores múltiples del hospital, que permite la obtención de un máximo de 32 imágenes por segundo. Actualmente, esta tecnología no se encuentra disponible en la mayoría de los hospitales.

Tecnología de Impresión 3D

El Programa del Corazón empezó a utilizar recientemente tecnología de impresión tridimensional para apoyar la planeación pre-quirúrgica, especialmente para pacientes con condiciones complejas del corazón. La tecnología de impresión 3D permite la visualización en tamaño real de un corazón complejo para explorar las opciones posibles para su reparación.