Historias de pacientes internacionales

Lea nuestras inspiradoras historias de los pacientes y familias que han sido tratados en Nicklaus Children's Hospital.

¿Le gustaría compartir su historia para inspirar esperanza y ayudar a otras familias a encontrar las respuestas que buscan para sus hijos? Si es así, contáctenos a info@nicklaushealth.org.

Paciente del mes: Wildaline

Wildaline tenía un tumor benigno de rápido crecimiento en el rostro que le impedía hablar y estaba a punto de obstruir sus vías respiratorias. Le quedaban solo días de vida. Un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas actuó rápidamente para diseñar un plan y realizar una cirugía que salvara su vida y para que Wildaline pudiera sobrevivir.  Leer esta historia.

Paciente del Mes: Mikaela

Las opciones de tratamiento para la escoliosis diagnosticada a Mikaela eran muy limitadas en Paraguay durante la pandemia, por lo que sus padres la trajeron al Nicklaus Children's Hospital. Afortunadamente, tras ser operada con éxito de la columna vertebral, Mikaela ha retomado los estudios y lleva una vida más cómoda y segura de sí misma.

Leer esta historia.

Una historia inspiradora de AME: La jornada de Sofía

Sofía nació con atrofia muscular espinal (AME) tipo 2, una afección genética que afecta la capacidad de la médula espinal para controlar los músculos, disminuyendo y limitando la movilidad. En los 6 años de su vida ya ha superado más desafíos médicos que la mayoría de los adultos. Leer esta historia.

Paciente del mes: Fabricio

Fabricio nació prematuramente a las 32 semanas y pasó 21 días en la UCI en un hospital de Colombia. Casi un año más tarde, la familia de Fabricio se enteró de que tenía parálisis cerebral espástica dipléjica, pero esto no sucedió hasta que una cirujana ortopédica pediátrica visitó Cartagena, Colombia, en una misión médica en la que conoció a Fabricio y supo que ella y su equipo de Nicklaus Children's podían ser de ayuda. Leer esta historia.

Paciente del mes: Enya

Después de que un chequeo del embarazo mostrara signos de posible labio hendido y fisura palatina, Reánnah y Andre lllevaron a su hija, Enya, que estaba por nacer, a los Estados Unidos en busca de atención. Después de un nacimiento saludable en un hospital local de Miami, Enya fue trasladada para recibir tratamiento y seguimiento en el Nicklaus Children's Hospital. Leer esta historia.

Paciente del mes: Graceston

Después de que su capacidad para caminar se viera gravemente limitada, Graceston y su madre Curlene viajaron desde las Bahamas hasta Nicklaus Children’s Hospital para una consulta médica. A pesar de las abrumadoras dificultades personales y financieras, Graceston está recibiendo atención correctiva vital y está más fuerte que nunca. Leer esta historia.

Paciente del mes: Mariangel

Mariangel nació en una pequeña ciudad llamada Galerazamba, Colombia. Se le diagnosticó parálisis cerebral en el útero, una afección que afecta la movilidad, el equilibrio y la postura. Después de buscar respuestas durante años, finalmente encontró ayuda después de que una cirujana ortopédica pediátrica de Nicklaus Children’s Hospital visitara su ciudad natal en una misión médica. Leer esta historia.

Li viaja desde Shangai hasta Nicklaus Children’s Hospital para tratar su condición compleja del corazón

Li Hongyang, 37, viajó desde su ciudad natal de Shangai China para encontrar el mejor cuidado para su compleja condición del corazón. Lo que no se esperó es que el tratamiento que salvaría su vida lo encontraría en un hospital pediátrico. Leer esta historia.

Bebé trasladado desde Puerto Rico días después de la llegada del Huracán María para recibir que cirugía para salvaría su vida

Naialee Pérez acababa de dar a luz a su primer hijo, un niño llamado Liam, cuando un huracán de categoría cinco se dirigía hacia su ciudad natal en la isla de Puerto Rico. Liam estaba conectado a un respirador y estaba recibiendo tratamiento por un defecto cardíaco congénito en el Hospital del Niño en San Juan, mientras que los habitantes de la isla se preparaban para lo que sería uno de los huracanes más catastróficos de su historia. Leer esta historia.

Paciente del mes de octubre: Mariana

Conozca a nuestra paciente del mes de octubre, Mariana. Mariana nació con el síndrome de Crouzon, un trastorno genético que impide que el cráneo crezca normalmente. A Mariana, también le causó dificultades respiratorias, pero lamentablemente, en Venezuela, donde nació Mariana, no tenían los recursos para tratar su condición. Leer esta historia.

Un niño con síndrome genético poco común regresa a su casa de Trinidad después de una cirugía craneofacial compleja

Un equipo de cirujanos del Centro craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital realizó una compleja reconstrucción quirúrgica en un niño de siete años que mejorará su visión y capacidad para comer, así como su apariencia y calidad de vida en general. Leer esta historia.

Hallie viaja por el mundo en busca de una cura

Hallie McKeithen viajó desde China para que le practicaran una cirugía en el Instituto del Cerebro de Nicklaus Children’s Hospital para tratar sus convulsiones. Gracias al tratamiento recibido, Hallie ya no sufre convulsiones.  Leer esta historia.

El camino de Gia hacia la remisión

Gia nació con síndrome de VACTERL. Cuando la niña tenía tan solo 3 años, su madre detectó sangre en la orina de la pequeña. Poco tiempo después, a Gia le diagnosticaron un tumor en uno de los riñones. La familia, originaria de Jamaica, se mudó al sur de la Florida para someter a la pequeña a un tratamiento en Nicklaus Children’s Hospital. Leer esta historia.

Paciente del mes de septiembre: Juan Pablo

Cuando él y su familia aún vivían en Venezuela, a Juan Pablo le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4, un tipo de cáncer agresivo. Vea la historia de Juan Pablo y ayúdenos a crear conciencia durante el mes de septiembre que es el Mes de la concientización del cáncer pediátrico. Leer esta historia.

Historia de éxito de Leondre

Leondre nació con apenas 24 semanas y tan solo pesó 1 libra y 9 onzas. Una semana después de su nacimiento, fue trasladado a Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, para recibir cuidados avanzados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de nivel 1 del hospital. Leer esta historia.

Regreso a Rusia con amor

Un equipo quirúrgico dirigido por la Dra. Cathy Burnweit, jefa de Cirugía Pediátrica de MCH, realizó un procedimiento de “quimioterapia caliente” maratón de 19 horas que solo se ha utilizado para pacientes pediátricos en unos pocos centros dentro de los EE. UU., lo que salvó a Daria Rozhkova, de 12 años. Leer esta historia.