A continuación se incluye una lista de estrategias recopiladas a través del Proyecto de Prevención de Abuso Infantil del sur de Florida para prevenir las abducciones. Dedique un tiempo a revisarlas junto con sus hijos.
- Enseñe a los niños a no proporcionar nunca información personal, como el nombre, la dirección y el número de teléfono del hogar.
- Enseñe a los niños a nunca hablar ni acercarse a un extraño.
- Utilice un código secreto si otra persona recogerá a su hijo después de la escuela.
- Enseñe a sus niños los diferentes cebos que usan los extraños. El secuestrador puede ofrecer un juguete o pedir ayuda para llevar bolsas de comestibles o para buscar un cachorro ("Aquí tienes 20 dólares", "Ven a pasear conmigo en el auto"; "Tu mamá tuvo un accidente, me pidió que te lleve donde está ella", etc.).
- Enséñele a usar tácticas de autodefensa y de otro tipo (entre ellas, gritar para llamar la atención, alejarse corriendo de un arma y correr en la dirección contraria a un extraño en un auto, de modo que si éste quiere seguirlo tenga que doblar en U). Si el niño está en el auto, debe intentar introducir algo en el encendido de modo que el auto no pueda arrancar.
- Enseñe al niño a describir a un extraño que se le ha acercado y al auto que conduce (por ejemplo, color, número de patente, partes dañadas, género, estatura, cicatrices, perforaciones o tatuajes, color de zapatos o ropas), para que pueda explicárselo a la policía.
Child Assault Prevention Project