La supervisión y los dispositivos de seguridad son vitales en la prevención de ahogamientos. Las cercas con candados, las puertas con seguros y las piscinas cubiertas, en combinación con la supervisión de los niños, ayudarán a crear un ambiente seguro alrededor del agua. Aquí le presentamos algunas formas de prevenir accidentes.

Prevenga los ahogamientos y accidentes de los niños mientras estén cerca del agua. Designe a un adulto responsable para que use la Placa de Observador Acuático. El portador de la placa tiene la responsibilidad de supervisar los niños hasta entregar la placa al siguiente observador.
Recoja una placa de Observador Acuático, gratis, en la Sala de Emergencias de Nicklaus Children's Hospital o en uno de nuestros Centros de Cuidados Urgentes.
Consejos para la piscina
- Revise las puertas de las cercas frecuentemente asegurándose de que no haya cerraduras quebradas u oxidadas. Póngale aceite a las cerraduras para que funcionen adecuadamente.
- Vacíe las piscinas inflables y guarde las gradas de las piscinas desmontables cuando no estén en uso.
- NUNCA deje a los niños, de niguna edad, solos cerca del agua, siempre deben estar supervisados por un adulto.
- Tenga un teléfono en el área de la piscina y utilícelo solo para emergenicas.
- NUNCA deje jugetes o flotadores que atraígan a los niños a la piscina.
- NUNCA deje la puerta abierta.
- Marque los extremos profundos y superficial de la piscina.
- Mantenga aseguradas las cubiertas de los desagües, aspiradoras y espumaderos.
- Coloque cerca a la piscina, instrucciones de como brindar respiración cardio-pulmonar. Aprenda a dar este tipo de auxilio.
- Tenga equipo de salvavidas (un palo largo, un salvavidas y una cuerda) en el área de la piscina. Cuélguelos para que nadie tropiece con ellos.
Consejos para el patio
- Cierre con llave las puertas traseras y de entrada al patio. Si su casa está rodeada por un canal o lago utilice una barrera o cerca para prevenir acceso al agua.
- Un niño se puede ahogar en tan solo dos pulgadas de agua. Vacíe las piscinas plásticas, cubos y cubertores de jacuzzis cuando no las esté usando.
- No deje los muebles del patio cerca de los barandales. Los niños los podrían utilizar para saltar la cerca. Ponga los muebles dentro de un área que esté cerrada con llave.
Consejos para su casa
- Instale mecanismos que permitan que las puertas que llevan al exterior de la casa se cierren automaticamente.
- Como medida de seguridad, ponga una cadena con cierre de gancho en la parte alta de las puertas.
- No se confíe demasiado, hasta los niños de 4 o 5 años pueden arrastrar una silla hasta la puerta y subirse en ella para alcanzar los cierres.
- Cierre las entrada para las mascotas. Los niños pequeños caben fácilmente por estas aberturas.
- Mantenga todas las ventanas, puertas y puertas corredizas bajo candado todo el tiempo. Ponga las llaves fuera del alcance de los niños.
- PROTEJA: El acceso directo a su piscina o bañadera por medio de una cerca.
- ASEGURE: Cualquier puerta, ventana o cerca que lleve a la piscina.
- ESTÉ ALERTA: Vigile a sus niños SIEMPRE que estén cerca del agua - CUALQUIER TIPO DE AGUA. Nunca asuma que un niño está fuera de peligro solo porque ha tomado clases de natación.
- PREPÁRESE: Tome clases de cómo dar primeros auxilios e inscriba a sus niños en clases de seguridad acuática.