Leucemias y linfomas infantiles que tratamos

Leucemia linfoblástica aguda (ALL)

La leucemia linfocítica aguda (ALL), también denominada leucemia linfoblástica aguda, es el cáncer más frecuente y la leucemia más común que afecta a los niños. Es un cáncer que afecta la médula ósea y, posteriormente, la sangre.

Leucemia Mielógena Crónica (CML)

La leucemia mielógena crónica es un cáncer poco frecuente de la sangre en niños en los que con el tiempo se forman demasiados glóbulos blancos inmaduros debido a una anomalía en el proceso normal de maduración de la célula.

Leucemia mieloide aguda (AML)

La leucemia mieloide aguda es una leucemia que se inicia en la médula ósea (el tejido dentro del hueso donde se fabrica la sangre) y tiene como resultado la creación de glóbulos blancos inmaduros.

Leucemia mielomonocítica juvenil

La JMML es una forma crónica, rara y grave de cáncer de la sangre en los niños (frecuentemente varones), de menos de 4 años de edad.

Linfoma de Burkitt

El linfoma de Burkitt se inicia en los linfocitos B (que son células inmunitarias que normalmente secretan anticuerpos), llamados así porque maduran en la médula ósea y en muchos huesos.

Linfoma de células grandes

El linfoma de células grandes es un grupo de tipos de cáncer de la sangre frecuente, que crece rápidamente y afecta a un tipo de células de glóbulos blancos denominados linfocitos.

Linfoma de Hodgkin

El linfoma es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático (sistema inmunitario) del cuerpo. Habitualmente, el signo más temprano de linfoma de Hodgkin es un ganglio linfático agrandado en la axila, la ingle o el cuello. Después de eso, se agrandan otros ganglios, el hígado y el bazo.

Linfoma no Hodgkin

El linfoma no Hodgkin es un tipo infrecuente de cáncer en niños. Comienza en el sistema linfático del cuerpo, que es parte de las defensas del cuerpo contra las infecciones.

Neutropenia cíclica

Los niños con neutropenia cíclica tienen una enfermedad relativamente no grave (benigna) en la que su recuento de glóbulos blancos disminuye durante 3 a 5 días, cada 14 a 35 días.