Programa DRIVE

Impulsar mejoras a través de la experiencia de realidad virtual

Ayudar a personas con neurodiversidad para prepararse para el examen de conducción

joven detrás del volante durante la simulación virtual.
joven detrás del volante durante la simulación virtual.

Donar al Programa DRIVE
foundation logo Donate

Menú


Donar al Programa DRIVE
foundation logo Donate

Para muchas personas, la conducción puede ser un evento que genera ansiedad. Las personas con neurodiversidad, en particular aquellas con autismo, tienden a experimentar mayores niveles de ansiedad al conducir, especialmente cuando es momento de realizar su examen de conducción. Por esta razón, muchos adultos capaces con autismo evitan solicitar su licencia de conducir debido a la ansiedad predominante.

El Programa DRIVE, una combinación de experiencia de conducción virtual y práctica, ayuda a los aprendices atípicos a prepararse para un examen de conducción exitoso.

La experiencia de conducción virtual inmersiva

El programa utiliza tecnología de realidad virtual completamente inmersiva con el fin de proporcionar a los aprendices una experiencia que simula un examen de conducción. Los estudiantes reciben comentarios inmediatos relacionados con diversos escenarios de conducción en los que participan a través de un instructor simulado por computadora. Además, un analista conductual capacitado presente en la sesión ayudará a guiar a los estudiantes a través de cada escenario y prestará mucha atención a sus niveles de estrés y ansiedad. Junto con la experiencia de RV, los estudiantes trabajarán con un analista conductual para aprender las normas de tránsito a través de un plan de estudios del curso personalizado.

Después de completar el programa DRIVE, tanto los participantes como sus padres han reducido su ansiedad en torno a la experiencia general de conducir.

  • La realidad virtual redujo la ansiedad relacionada con la conducción en un 36% en promedio en todos los participantes
  • La ansiedad de los padres se reduce un promedio del 68% desde el inicio hasta el final de los ensayos del programa
  • La ansiedad detrás del volante de los participantes se reduce en un 41% en todos los participantes

La experiencia detrás del volante

Una vez que el estudiante individual esté listo, trabajará con un instructor de una escuela de conducción local. Nuestros socios de las escuelas de conducción han recibido capacitación de parte de un especialista para trabajar con estudiantes con neurodiversidad para promover su éxito y reducir su ansiedad. El estudiante, acompañado por el instructor, practicará la conducción en un entorno seguro y controlado.

Instructor de conducción enseña a un estudiante a conducir

El examen de la licencia de conducir

Cuando el estudiante y el instructor coinciden en que es el momento adecuado, el instructor acompañará al estudiante a su examen de conducción detrás del volante. 

¿Le interesa obtener más información?

Si ya tiene su permiso de aprendizaje para conducir, por favor responda nuestra encuesta de Expresión de interés para ayudarnos a conocer más sobre usted. Una vez completada, podremos determinar si será elegible para el programa.

Para obtener más información sobre el Programa DRIVE, comuníquese con la directora del programa, la Dra. Christina Potter, al correo electrónico DriveProgram@nicklaushealth.org.

 

 

En colaboración con