Tratamientos para la espasticidad

Bomba de baclofeno intratecal

Una bomba de baclofeno intratecal es un tratamiento para la espasticidad muscular grave para niños que tienen dificultad para tomar píldoras o que necesitan un tratamiento más directo para los espasmos musculares.

Cirugía multinivel de un solo evento

La cirugía multinivel de un solo evento, o SEMLS, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir muchos de los problemas relacionados con los trastornos neuromusculares con un único procedimiento quirúrgico ortopédico.

Electromiograma y velocidad de conducción nerviosa

Este estudio ayuda a su neurólogo pediátrico a diagnosticar la causa de muchos trastornos nerviosos y musculares.

Estimulación cerebral profunda

La ECP (estimulación cerebral profunda) es un procedimiento neuroquirúrgico que implica la implantación de un “marcapasos cerebral” que envía impulsos eléctricos a través de electrodos implantados a partes específicas del cerebro para el tratamiento de trastornos del movimiento.

Fisioterapia

La terapia física es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse a través de ejercicios, estiramiento y ortopedia a fin de recuperar la movilidad y la función del cuerpo.

Inyecciones de Botox/Dysport

Una inyección de Botox o Dysport es una inyección de toxina botulínica (que causa parálisis temporal) en un músculo para aliviar la espasticidad y los movimientos involuntarios.

Rizotomía dorsal

La rizotomía dorsal o rizotomía dorsal selectiva, un tratamiento para aliviar la espasticidad, es un procedimiento quirúrgico en el que el neurocirujano divide las raíces dorsales (los nervios que transmiten la sensibilidad desde los músculos a la médula espinal) que se encuentran en el conducto raquídeo.

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional es una forma de terapia que ayuda a las personas a rehabilitarse mediante ejercicios y otros medios a fin de que puedan realizar sus tareas diarias y habituales, o cumplir con sus funciones relacionadas con el trabajo.