Kristen's story (juvenile arthritis)

Published on: 01/30/2012

Kristen fue diagnosticada con artritis juvenil a los 2 años de edad. A pesar de los medicamentos recetados por su médico, la artritis seguía progresando. Cuando Kristen cursaba el segundo grado, tenía las muñecas y los tobillos tan inflamados que apenas podía moverse. Su mamá, Tina, la trajo desde Davie al Centro de Reumatología del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital.

El Dr. Rafael Rivas-Chacón recomendó un tratamiento más agresivo. Kristen fué ingresada al hospital por espacio de cinco días, recibiendo grandes dosis de medicinas para reducir la inflamación.

"A los pocos días era una niña nueva, corriendo por todas partes", cuenta Tina. "Se podía mover mucho mejor. Desde entonces, el Dr. ha mantenido la enfermedad bajo control".

En la actualidad, Kristen tiene 17 años, está en la escuela secundaria y ansiosamente espera comenzar la universidad. Ha participado en Camp Funrise, un programa especial para niños con artritis juvenil, como excursionista y consejera. Tina Dorries es una de las organizadoras del campamento y miembro de la Fundación de Artritis.

"El Dr. Rivas-Chacón es una extensión de nuestra familia", dice Tina. "Ayudan a que las familias se conecten y apoyen unas a otras".


© 2020 Nicklaus Children's Hospital. All Rights Reserved.