Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas usa los más modernos equipos para diagnosticar e identificar enfermedades bacterianas agudas o crónicas, a fin de comenzar el tratamiento necesario lo antes posible.

La división trata a bebitos, niños y adolescentes con tuberculosis, artritis séptica, osteomielitis, enfermedad de Kawasaki, infecciones sinopulmonares recurrentes, y enfermedades tropicales como la malaria y los parásitos gastrointestinales. En colaboración con las divisiones de hematología y trasplante de médula ósea la división provee tratamiento a niños cuyo sistema inmunológico está comprometido y que sufren de múltiples episodios infecciosos.

Desarrollado en colaboración con el Departamento de Medicina de Laboratorio, el Centro de Diagnóstico de Virología, usa inmunoensayos de enzima, cultivos de inmunofluorescencia y células para el rápido diagnóstico de muchas enfermedades comunes, incluyendo Epstein Barr, CMV y virus herpéticos. Pruebas serológicas detectan infecciones y enfermedades congénitas infantiles.

Los doctores del departamento de Enfermedades Infecciosas son:

Otto M. Ramos, M.D.
Director, Enfermedads Infecciosas Pediátricas
Director, Laboratorio de Virus

Marcelo Laufer, MD

 

Para más información, o para solicitar una cita, llame al (305) 662-8378.

Nicklaus Children's Hospital

Back
To Top