Programa de Primeros Pasos (Early Steps)

 

Cuando el niño con problemas de desarrollo recibe la atención adecuada en el momento oportuno, la diferencia es notable. El Programa de Primeros Pasos del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, asegura que estos servicios y los recursos adecuados estén disponibles para estos niños desde su nacimiento hasta los tres años de edad. Si su niño tiene alguna incapacidad o retraso en su desarrollo (ejemplo: retraso para comenzar a gatear, caminar o hablar), o problemas de la vista, oído, para alimentarse o cualquier otro tipo de trastorno que signifique un retraso en su desarrollo, su familia posiblemente sea elegible a recibir los servicios que ofrece este programa.

Cualquier lactante o párvulo que satisface los requisitos de eligibilidad definidos en la Parte C del Acta de Individuos con Incapacidad Educacional (IDEA) puede ser remitido por familiares, médicos, profesionales o demás personas de la comunidad. IDEA es un programa federal que ayuda a instituciones como el Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, y el Estado de la Florida a proveer servicios de intervención temprana con enfoque en la familia.

El futuro del niño mejora cuando recibe la atención y el tratamiento necesario durante los primeros años de vida. Para recibir más información sobre el Programa de Primeros Pasos del Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, llame al (786) 268-2611. Nuestras oficinas están situadas en el area de Palmetto Bay/sur del Condado de Miami-Dade - 17615 S.W. 97 Avenue, Miami, Florida 33157.

Nicklaus Children's Hospital

Back
To Top