Print Friendly and PDF
► Servicios MédicosInstituto del Cerebro
The Nicklaus Children's Hospital Brain Institute

Instituto del Cerebro

El primer programa clínico integral dedicado exclusivamente a la neurología y neurocirugía pediátricas en la nación

Reconocido a nivel nacional por el U.S. News & World Report como uno de los mejores programas pediátricos de neurología y neurocirugía, el Instituto del Cerebro es el hogar del mayor número de especialistas en neurociencias clínicas en la nación. El Instituto del Cerebro (The Brain Institute®), es el líder indiscutible en la Florida en ofrecer atención a los niños con anomalías cerebrales. El programa se clasificó como el séptimo en la nación para neurología y neurocirugía pediátricas. Ningún otro programa en el sureste de los Estados Unidos ocupa una clasificación más alta.
 

Tratamiento especializado para las siguientes Condiciones Pediátricas: 

Como padre o madre de un niño con una condición neurológica, usted sabe que los trastornos cerebrales pediátricos son delicados y complejos, y lo mejor es que sean tratados por neurólogos y neurocirujanos pediátricos, ya que no hay dos casos idénticos en los niños. El éxito de un tratamiento cerebral pediátrico requiere de una experta atención clínica y de los más novedosos avances de la medicina moderna.
El Intituto del Cerebro del Nicklaus Children’s Hospital, anteriormente llamado Miami Children’s Hospital, está dirigido por los mejores neurólogos pediátricos y los neurocirujanos pediátricos más reconocidos, quienes han adquirido renombre internacional por ser los pioneros en técnicas en las áreas de neurología y neurocirugía pediátricas.
Aquí  puede obtener lo último en tratamientos neurológicos para la niñez y técnicas de evaluación, disponibles sólo en muy pocos centros de la nación. De hecho, los éxitos más notables del Instituto del Cerebro, son con niños con trastornos cerebrales a quienes no les pudieron ayudar en ninguna otra parte.

Neurología Pediátrica

El Departamento de Neurología Pediátrica ofrece atención médica relacionada con el cerebro en el campus principal del Centro Ambulatorio Dan Marino del Nicklaus Children’s en Weston, en el Centro Ambulatorio Palm Beach Gardens del Nicklaus Children’s, en Palm Beach Gardens, así como en otros centros  de cuidado ambulatorio del Condado Miami-Dade.  
Aprenda más sobre neurología pediátrica
 

Neurocirugía Pediátrica

La División de Neurocirugía Pediátrica del Nicklaus Children’s Hospital, anteriormente llamado Miami Children’s Hospital,  es el mayor servicio de neurocirugía pediátrica en el Estado de la Florida y es uno de los programas más reconocidos en los Estados Unidos.
Aprenda más sobre neurocirugía pediátrica
 

El Instituto del Cerebro del Nicklaus Children's Hospital es líder mundial en las Neurociencias Pediátricas:

  • Fue uno de los primeros en el mundo en implantar electrodos intracranealmente y definir los parámetros para guiar las cirugías en los casos de epilepsia resistente al tratamiento médico en los niños(as) mediante escáneres con imagen por resonancia magnética MRI, dando origen a la experiencia más extensa en intervenciones quirúrgicas en el mundo
  • Es pionero en la técnica de estimulación cerebral utilizada alrededor del mundo para localizar funciones cerebrales críticas en los niños(as), maximizando los resultados y la seguridad de las intervenciones quirúrgicas en los casos de epilepsia y tumores cerebrales
  • Es el creador de una técnica endoscópica novedosa para extraer tumores cerebrales profundamente asentados
  • Ha sido uno de los primeros en el mundo en aplicar técnicas de resonancia magnética MRI y tractografías para definir redes cerebrales activas y sus conexiones en el desarrollo cerebral
  • Es líder mundial en tecnologías ópticas innovadoras para aplicaciones clínicas novedosas.

Para más información sobre el Instituto del Cerebro,
o para hacer una cita, por favor llame al (786) 624-2381

U.S. News Best Children's Hospitals
 


Back
To Top