Prevención de Lesiones Deportivas

La campaña STOP Sports Injuries (PARE las Lesiones Deportivas) está orientada a brindar orientación sobre la participación atlética saludable y segura, y no debe considerarse un reemplazo a las consultas con su médico, preparador atlético u otros proveedores de atención médica calificados. 

Cómo prevenir las lesiones deportivas

La prevención siempre es la mejor manera de tratar las lesiones deportivas.  Hay varias medidas que usted y los niños pueden implementar en pos de la seguridad.

  • Para comenzar, debe usarse equipo de protección específico de cada deporte. Si su hijo juega al fútbol americano, por ejemplo, necesitará un casco, un protector bucal, una coquilla, calzado adecuado y otras protecciones para el cuerpo.
  • Otra clave para prevenir las lesiones deportivas es siempre calentar antes de un entrenamiento o un partido. Asegúrese de que el entrenador de su hijo incluya estiramientos lentos para elongar los músculos de los jugadores y aumentar el flujo sanguíneo.
  • Para prevenir la deshidratación por el calor del sur de la Florida, los niños también deben tomar descansos frecuentes para hidratarse (cada 15 a 20 minutos en los meses más calurosos del año).

PARE de lesiones deportivas 

La campaña PARE las Lesiones Deportivas quiere asegurarse de que usted tenga toda la información necesaria para que los niños puedan seguir practicando deportes el resto de sus vidas. Independientemente de que sea un atleta, entrenador, proveedor de atención médica o padre, tenemos las herramientas y los consejos de prevención de lesiones deportivas para asegurarnos de que la seguridad sea su principal prioridad.


Hay lesiones y problemas comunes a muchos deportes. Consulte nuestras hojas de consejos sobre cómo prevenir y tratar lesiones y problemas atléticos específicos.

¡Ayude a que los niños puedan seguir practicando deportes el resto de sus vidas!

Los enlaces disponibles en esta página no están necesariamente respaldados, revisados o patrocinados por Nicklaus Children's Hospital. Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces, estará saliendo del sitio web de NCH.

Para ayudar a que los niños puedan seguir practicando deportes el resto de sus vidas, PARE las Lesiones Deportivas apunta a los deportes con las tasas más altas de lesiones por traumatismo y sobrecarga.

Consulte estos consejos útiles de prevención de lesiones deportivas cortesía de la campaña PARE las Lesiones Deportivas (http://www.stopsportsinjuries.org).

Recursos específicos por deporte