Malformación Arteriovenosa

Also known as: AVMs

¿Qué son las Malformaciones Arteriovenosas?

Las malformaciones arteriovenosas son defectos del sistema circulatorio que se cree que se originan durante el desarrollo embrionario o fetal o inmediatamente después del nacimiento. Están compuestas por arterias y venas enredadas. Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón a las células del cuerpo; las venas transportan la sangre sin oxígeno de nuevo a los pulmones y al corazón. La presencia de una malformación arteriovenosa perturba el proceso cíclico vital. Si bien las malformaciones arteriovenosas se pueden desarrollar en distintos lugares, incluida la piel, las que están ubicados en el cerebro o la médula espinal (las dos partes del sistema nervioso central) pueden tener efectos especialmente generalizados en el cuerpo.  Afectan hasta 300.000 estadounidenses y se presentan tanto en hombres como mujeres. Existen muy pocos síntomas asociados con las malformaciones arteriovenosas.

Los síntomas varían de un paciente a otro y en la gravedad. Los síntomas más comunes son el dolor de cabeza y las convulsiones. Las malformaciones arteriovenosas producen algunos síntomas neurológicos que incluyen: 
  • mareos
  • debilidad
  • pérdida de coordinación (ataxia)
  • dificultada para realizar tareas
  • problemas para comprender el lenguaje
  • entumecimiento
  • hormigueo o dolor espontáneo
Las malformaciones arteriovenosas se pueden detectar mediante estudios por tomografía computada (TC)imágenes por resonancia magnética (IRM).


Tratamiento de las Malformaciones Arteriovenosas

El tratamiento de las malformaciones arteriovenosas es un desafío; sin embargo, algunas se pueden tratar fácilmente con cirugía o radiología intervencional.

This page was last updated on: 19/06/2019 11:17:15 a. m.