Actualizaciones del Coronavirus (COVID-19)

Nicklaus Children's continúa siguiendo las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Actualmente no requerimos el uso de máscaras en las instalaciones de Nicklaus Children’s, aunque esto puede cambiar si hay un aumento en las infecciones por COVID-19 en nuestra comunidad. Si hay un cambio de situación, se colocarán letreros para promover el uso de máscaras.

osito de peluche con mascarilla
osito de peluche con mascarilla

Esta pagina fue actualizada por ultima vez en: 25/04/2023 1:36:10 p. m.

Vacunas contra COVID-19 para niños

La vacuna contra COVID-19 está disponible para adultos y niños a través de diversos proveedores en nuestra comunidad. El siguiente enlace puede ayudarle a encontrar los centros más cercanos. Además, las cadenas de farmacias, incluidas CVS, Publix y Walgreens, también ofrecen la vacuna. Consulte el sitio web de la farmacia de su elección para obtener más información.

Haga clic en este enlace para visitar el Localizador de vacunas del condado de Miami-Dade

Pruebas de COVID-19 [Niños(as) sin síntomas]

Nuestro departamento de emergencias y centros de cuidados urgentes ofrecen pruebas de COVID-19 para niños con síntomas asociados como parte de una evaluación médica completa.

Debido al alto volumen de visitas a las salas de emergencias y centros de cuidados urgentes, asociadas con la pandemia, les alentamos a las familias con niños que no tienen síntomas de enfermedad que visiten un sito local de pruebas para el COVID-19. Estos sitios ofrecen citas y pueden proveer resultados entre 24 y 48 horas.

Haga clic en este enlace para visitar el buscador de sitios donde ofrecen pruebas del condado Miami-Dade

Pruebas de COVID-19 [Niños(as) que muestran síntomas]

El Departamento de Emergencias de Nicklaus Children's y los Centros de Cuidados Urgentes de Nicklaus Children's ofrecen pruebas de Coronavirus para niños que muestran síntomas del COVID-19 como:

  • Fiebre o escalofríos
  • Tos
  • Falta de aire o dificultad para respirar
  • Fatiga
  • Dolores musculares o corporales
  • Dolor de cabeza
  • Nueva pérdida de sabor u olor
  • Dolor de garganta
  • Congestión o secreción nasal
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea

Resultados de la prueba del COVID-19

Los padres y guardianes pueden ver los registros médicos y resultados de laboratorios de sus hijos en línea visitando MyKids Patient Portal. Para más información sobre MyKids e instrucciones de cómo registrarse, visite Nicklauschildrens.org/Portal-de-Pacientes

 

Políticas y prácticas para visitantes

Estamos aplicando rigurosamente las políticas recomendadas por los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) con respecto al virus COVID-19. Nuestra prioridad, como siempre, es la salud y la seguridad de todos nuestros pacientes y visitantes. Debido al aumento de las infecciones respiratorias en nuestra comunidad, estamos implementando cambios a nuestras políticas de visitantes a través de todo el sistema de salud. Les pedimos que pacientes, familiares y visitantes sigan las siguientes prácticas por la seguridad de los niños en nuestro cuidado médico.

Políticas de seguridad para todas las visitas

  • Todos los padres/guardianes que acompañan niños deben estar libres de enfermedades infecciosas o libres de síntomas de gripe incluyendo catarro, dolor de garganta, secreción nasal, erupciones, vómito y fiebre. Por favor notifique al proveedor médico que cuida a su hijo si usted o cualquier otra persona en el hogar tiene fiebre, tos, erupciones, falta de aire, o cualquier otro signo de infección respiratoria.
  • Todos los visitantes deben seguir las pautas de higiene y lavarse las manos o usar desinfectante frecuentemente.

Para visitas a pacientes hospitalizados

  • Cada paciente hospitalizado puede tener hasta cuatro (4) visitantes/acompañantes, incluyendo los padres o otros cuidadores designados. Las visitas a los pacientes hospitalizados son limitadas a las mismas cuatro (4) personas por cada periodo de 24 horas. Solamente se permiten hermano(a)s del paciente si no tienen otras opciones para su cuidado. Los bebés lactantes son una excepción. Los hermano(a)s deben permanecer en el cuarto del paciente.
  • En las áreas de atención para el COVID-19, solamente se permite un (1) adulto acompañante por cada periodo de 24 horas. El visitante necesita permanecer en el cuarto del paciente a todo momento. Si necesita salir de la instalación, será acompañado por un profesional de la salud.
  • El familiar que permanece en el cuarto con el paciente debe ser mayor de 18 años de edad. 

Para visitas a la sala de emergencias, los centros de cuidados urgentes, consultorios médicos, rehabilitación y servicios dentales

  • Solamente de (2) cuidadors primarios pueden acompañar al paciente a la sala de emergencias, los centros de cuidados urgentes, a una cita en un consultorio médico, cita de rehabilitación o servicios dentales.
  • Por favor no triga familiares o amigos adicionales a estas visitas (especialmente niños menores de 12 años).

Para visitas a pacientes de cirugía ambulatoria

  • Solamente (2) visitantes pueden acompañar al paciente. Solamente uno de los dos acompañantes puede estar con el paciente en el salón preoperatorio o salón de recuperación, mientras el otro está en la sala de espera. Pueden turnarse a visitar al paciente. No se permiten personas menos de 18 años de edad.
logo
Los servicios de telesalud pueden estar disponibles para ciertas citas según la naturaleza de la afección o el motivo de la visita. Por favor contáctenos para más información llamando 1-888-624-2778 o llenando el formulario de solicitud.

Cuándo buscar atención médica

Cuándo buscar atención médica

Provisto por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/symptoms-testing/symptoms.html

Si presenta signos de advertencia de emergencia del COVID-19, busque atención médica de inmediato. Los signos de advertencia de emergencia incluyen*:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor o presión persistente en el pecho
  • Confusión o dificultad para estar alerta que no haya tenido antes
  • Coloración azulada en los labios o el rostro

*Esta lista no incluye todo. Consulte a su proveedor de atención médica ante cualquier otro síntoma grave o que le preocupe.

¿Tienes preguntas sobre el Coronavirus (COVID-19) y la salud de su hijo(a)?

Llame a la línea de información comunitaria sobre el Coronavirus.
Horarios laborales son de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes.
305-669-7191


El Departamento de Salud de Florida tiene un centro de llamadas dedicado para preguntas y preocupaciones relacionadas con COVID-19. El número de teléfono es 866-779-6121, o puede enviar un correo electrónico: COVID-19@flhealth.gov